Bahía Blanca | Domingo, 29 de junio

Bahía Blanca | Domingo, 29 de junio

Bahía Blanca | Domingo, 29 de junio

Domingo helado: aguanieve en Bahía Blanca y nevadas en la región

Una sorpresa climática para la ciudad y un amanecer con temperaturas por debajo de los 0°C. Vecinos compartieron distintas postales que dejó el fenómeno. 

Bahía Blanca amaneció este domingo con temperaturas muy bajas y una sorpresa climática: se registró caída de aguanieve, en línea con lo pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Durante el sábado, el SMN había anticipado la posibilidad de nevadas aisladas en la región para este domingo 29 de junio, debido al ingreso de una masa de aire frío de origen polar. Las condiciones se dieron principalmente por la combinación de bajas temperaturas, elevada humedad y nubosidad.

Si bien no se trató de una nevada intensa ni generalizada, varios vecinos compartieron en redes sociales imágenes y videos del fenómeno, que se dio en distintos puntos de la ciudad.

El fenómeno no es habitual en Bahía Blanca, aunque en inviernos anteriores también se han registrado eventos similares de forma esporádica. La última nevada significativa registrada en la ciudad fue en julio de 2009, con una sensación térmica de hasta -16 °C, y antes de eso, en julio de 2008.

Para lo que resta de la mañana se mantendrá el frío con marcas que irán de 3 a 5 °C, mejorando ligeramente hacia el mediodía. Y por la tarde se esperan algunos chubascos mientras las temperaturas alcanzan un máximo de alrededor de 7 °C, para luego descender nuevamente hacia la noche.

Se espera que el frío continúe en los próximos días, con mínimas por debajo de los 0°C y heladas matinales.

El fenómeno se da en un contexto marcado por temperaturas extremadamente bajas en todo el sudoeste bonaerense. Este sábado y hoy la nieve volvió a caer en Sierra de la Ventana, tiñendo de blanco cerros, techos y calles del pueblo serrano. Además, en Monte Hermoso también nevó causando asombro en los vecinos.