Se inicia el juicio por un trágico choque en la ruta 3 y Charlone
Fabricio Peralta deberá responder por el siniestro vial que dejó sin vida a Sebastián Insabraldis y dejó con heridas graves a Nicolás García.
Se inicia hoy, en el Juzgado en lo Correccional Nº 2, el juicio oral por un lamentable incidente vial registrado en el verano de 2023 en el peligroso cruce de la ruta 3 y Charlone, que dejó como saldo un joven fallecido y su amigo con graves lesiones.
Fabricio Exequiel Peralta tendrá que responder, en principio, por los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones culposas gravísimas agravadas, sucedido el 15 de enero de aquel año.
Se trata del conductor de una camioneta Nissan Frontier que, a una velocidad superior a la permitida, colisionó con una moto Guerrero en la cual viajaban la víctima fatal, Sebastián Leonardo Insalbridis, de 26 años, acompañado por Nicolás García, quien resultó con múltiples lesiones y la amputación parcial de la pierna izquierda.
Para la UFIJ Nº 1, a cargo del fiscal Cristian Aguilar -quien va a tomar parte del debate como acusador- Peralta violó los deberes de cuidado al chocar la moto cuando circulaba con exceso de velocidad.
En la jornada de hoy se escucharán testigos, entre ellos el joven sobreviviente, y peritos que trabajaron en la escena del hecho.