Alegatos: pidieron 15 años de prisión para el remero Néstor Pinta
El exfuncionario de Patagones está acusado de encubrir y tomar parte de supuestos abusos sexuales de su padre a alumnas de la escuela de canotaje de esa ciudad.
Una pena de 15 años de prisión pidieron hoy, en el marco de los alegatos, para el remero de Carmen de Patagones Néstor Pinta, acusado de encubrir y tomar parte de abusos sexuales que habría cometido su padre, ya fallecido.
La solicitud fue de parte de la abogada María Fernanda Petersen, representante de las víctimas, como única acusadora del debate, ya que la fiscalía desistió de intervenir.
Por ese motivo se trata del primer juicio por un delito de tipo criminal que se realiza con esta característica en nuestra ciudad.
La defensa de Pinta, a cargo del abogado Maximiliano De Mira, reclamó la absolución de su asistido.
La jueza Daniela Fabiana Castaño, quien preside el debate como representante del Tribunal en lo Criminal Nº 3, dará a conocer el veredicto el jueves de la semana próxima a las 12.
Los hechos imputados al deportista y exfuncionario municipal se habrían cometido entre 2011 y 2016, en perjuicio de al menos dos alumnas de la escuela de canotaje de esa ciudad, cuando tenían 14/15 años y 16/19, respectivamente.
Declaraciones
Durante el juicio declararon las dos chicas y confirmaron los abusos de Aldo Pinta, padre de Néstor, que ocurrían cuando iban a tomar la merienda a su casa y a realizar parte de una rutina de gimnasio, en presencia del hijo.
Dijeron que Pinta padre las hacía pasar a una habitación donde supuestamente las manoseaba bajo la excusa de someterlas a masajes.
Otras dos chicas, que declararon en carácter de testigos y que no son denunciantes en esta causa, habrían sufrido situaciones similares de abuso con el padre de Néstor Pinta.