La bahiense que recibió a Bahía en su "nueva casa": "Me permití ese lujo"
Agostina Dottori jugó contra y en su club (San Lorenzo) pero con su Seleccionado (Bahía).
En 2019 Agostina Dottori dejó su querido Club Universitario y llegó a San Lorenzo para disputar el Torneo Metropolitano de hockey.
Unos cinco años después, Agos se dio el gusto de jugar en cancha del azulgrana pero con su otro "equipo" de siempre: el Seleccionado Mayor de la Asociación Bahiense de Hockey.
Esto se produjo ya que el combinado de nuestro medio enfrentó al Ciclón el pasado fin de semana como parte de la preparación de cara al Campeonato Argentino.
Como lo hace desde categoría juveniles, la bahiense jugó para el Naranja pero esta vez en su "nueva casa" y contra sus compañeras de club.
"Me permití ese lujo, estoy recontenta", resumió "Dotto" en diálogo con El Diario Deportivo.
"Estuvo relindo, fue una experiencia nueva y me pasó de saber lo que iban a hacer mis compañeras", agregó la exjugadora de Uni, en el programa que se emite de lunes a viernes -de 14 a 15- por La Nueva Play.
Durante su paso por Capital Federal, el Seleccionado de la ABH también se midió ante Italiano y el seleccionado de Buenos Aires.
"Representar a Bahía es hermoso, lo disfruto un montón. La única contra es que tenemos los procesos muy cortos, pero los pocos entrenamientos que tenemos los estamos aprovechando al máximo", reconoció Dottori.
"Al equipo lo veo de 10, siempres soy positiva y con Bahía mucho más -admitió-. Tenemos que ajustar en los detalles, el torneo es corto y siempre hay que mejorar pequeñas cosas", avisó Agos, quien comparte equipo y Selección con la puntaltense Luciana Argüello, también un símbolo de la ABH.
Ella, Lucha y muchas chicas más son la base de un equipo que desde años viene poniendo a Bahía en lo más alto de la elite argentina y que generaron de un tiempo a esta parte un sentido de pertenencia muy especial en el Seleccionado.
"Siempre lo hablamos, Bahía tiene el plus de sentir pertenencia. Por ahí van cambiando los técnicos pero siempre hay un grupo base que lo siente mucho eso y está buenísimo, es lo que nos da el plus para llegar hasta las semis. Nunca pudimos llegar a esa final, que ojalá ahora se pueda dar, y eso es lo que nos lleva para adelante y está buenísimo. Y más contagiarlo, todas las chicas que vienen se suman a ese sentimiento", dijo Dottori.
El seleccionado volverá a reunirse el fin de semana del 18, ya en la previa de lo que será el Campeonato Argentino que se disputará en Mendoza del 22 al 25 de agosto.
En dicho certamen, el equipo que conduce Leonardo Woodward compartirá grupo con el local, San Juan y Tucumán.
Este tipo de competencia siempre son especiales y más para aquellas que como Agos se encuentran transitando su vida deportiva lejos de casa.
"Ahora lo espero mucho más este tipo de torneos, quiero jugarlo. Lo vivo desde ese lado, de disfrutarlo más, de volver a jugar con las chicas y, obviamente, de querer ganar. Es como que las dos cosas van de la mano y quiero disfrutarlo lo más que se pueda", cerró Dotto.
Mirá la nota completa: