Bahía Blanca | Viernes, 27 de junio

Bahía Blanca | Viernes, 27 de junio

Bahía Blanca | Viernes, 27 de junio

Los seleccionados mayores de la ABH movieron en Monte pensando en lo que viene

Los combinados de ambas ramas entrenaron en la cancha de agua antes de sus participaciones a nivel a nacional.

Las Damas de la ABH movieron en Monte. Foto: Luciana Argüello

Los seleccionados mayores de Damas y Caballeros de la Asociación Bahiense de Hockey entrenaron ayer en Monte Hermoso, como parte de la preparación antes de su participación a nivel nacional.

Los combinados de ambas ramas movieron en la cancha de agua del Complejo Municipal y, también, realizaron partidos amistosos.

Los varones serán los primeros en competir, ya que se preparan para el Campeonato Argentino de Ascenso "A", a jugarse a partir del 25 de julio en Rosario.

Con ese objetivo, el equipo dirigido por Alexis Guastalli se midió en dos encuentros amistosos ante el combinado de Sudoeste.

En primer turno Bahía se impuso por 3 a 0 con goles de Thiago Bonifazi, Thomas Olguín y Juan Francisco Ordieres.

En tanto en el segundo cotejo, el Naranja ganó por 3 a 1, con dos tantos de Bonifazi y otro de Juan Palacio.

En cuanto al plantel, los únicos ausentes, por distintos motivos, fueron Luciano Huss, Gerónimo Temps y Lisandro Langowski.

Los que sí movieron fueron Bonifazi (Universitario), Leonardo Casco (Argentino), Luciano Donati (El Nacional), Hernán Hancen (El Nacional), Martín Laschiaza (El Nacional), Pablo Laschiaza (El Nacional), Matías Leiva (Puerto Belgrano), Ezequiel Muñoz (Universitario), Olguín (El Nacional), Palacio (El Nacional), Benjamín Pascual (Universitario), Hernán Molina (El Nacional), Facundo Pirola (Pacífico), Ordieres (Puerto BELGRANO), Tomás Rossi (Universitario) y Baltazar Agudiak (El Nacional).

"Nos fuimos conformes. Se jugó a un lindo nivel" resumió Guastalli.

El combinado de nuestro medio tiene previsto volver a juntarse a entrenar el próximo domingo (aunque no se descarta una práctica entresemana) y viajará el martes 23 hacia Santa Fe.

Pensando en la elite

Por su parte, las mujeres entrenaron por la mañana y luego, por la tarde, realizaron un amistoso ante los varones de Pacífico.

De las jugadoras elegidas por Leonardo Woodward en la preselección una de las ausentes fue Gabriela Ludueña, quien se encuentra jugando en Tristán Suárez.

Mientras que por distintos motivos no pudieron practicar Martina Agudiak, Martina Orioli y Florencia Vallejos.

Las que sí movieron fueron Agostina Dottori (San Lorenzo), Valentina Kluin (Universitario), María Emilia Larsen (Atlético Monte Hermoso), Candela Esandi (San Fernando), Valentina Costa Biondi (San Fernando), Pilar García Martínez (El Nacional), Julieta Kluin (Universitario), Martina Moroni (Belgrano), Agustina Etulain (Argentino), Agustina Rossi (Villa Mitre), Yazmín Pallottini (San Fernando), Eugenia Etulain (Argentina), Agostina Aguzzi (Universitario), María Paz Aispuro (El Nacional), Luciana Argüello (San Lorenzo) y Milagros Agesta (Pacífico).

El equipo de mujeres volverá a entrenarse el próximo sábado, pensando en lo que será el Campeonato Argentino que se desarrollará en Mendoza, del 22 al 25 de agosto.

"Salió todo muy bien, pudimos entrenar y jugar un amistoso", resumió el DT Leo Woodward.