Por obras de agua, cortaron un tramo de la calle Brandsen
Desde esta mañana se encuentra cerrado el tránsito vehicular entre Corrientes y Dorrego. Las tareas demandarán aproximadamente 80 días.
Desde hoy y durante los próximos 80 días, se llevarán a cabo trabajos en la obra "Rehabilitación del acueducto de la calle Brandsen", por lo que la misma se encuentra cortada entre Corrientes y Dorrego.
Estos trabajos buscan mejorar la distribución de agua en la ciudad, especialmente en el micro y macrocentro, así como en el barrio Universitario.
La inversión en la reactivación del acueducto asciende a 13 mil millones de pesos y se espera que las obras se completen en un plazo de 12 meses.
Su principal característica es la utilización de una metodología no destructiva, que incluye la inserción de una vaina curada in situ y el reemplazo y puesta en funcionamiento de válvulas que se encuentran fuera de servicio o con problemas de funcionamiento. El proyecto también incluye la ejecución de nuevas instalaciones necesarias para un funcionamiento y operación adecuados.
"El agua, sin duda, es la principal problemática de Bahía", dijo este lunes el intendente Federico Susbielles.
El acueducto a rehabilitar ha estado fuera de servicio durante al menos cinco años debido al mal estado de sus caños y accesorios, lo que causaba repetidas roturas.
Esta obra forma parte del plan del Ministerio de Infraestructura y Servicios bonaerense, llevado a cabo a través de la Dirección Provincial de Aguas y Cloacas (DIPAC), con fondos aportados por el Banco de Desarrollo de América Latina.