Volvieron a Puerto Belgrano los buques que se ejercitaron con el portaaviones de Estados Unidos
Participaron del adiestramiento "Gringo-Gaucho II".
Autoridades militares, la Banda de Música y familiares recibieron ayer en Puerto Belgrano a los buques y unidades de la Armada que se ejercitaron con un portaaviones de la Marina de Estados Unidos, en aguas jurisdiccionales argentinas.
Se trata del ejercicio binacional "Gringo-Gaucho II", del que participaron los destructores ARA “Sarandí” y ARA “La Argentina” y las corbetas ARA “Espora” y ARA “Rosales”, además de unidades de la Infantería de Marina y de la Aviación Naval, con asiento en la zona.
El ejercicio fue con el portaaviones nuclear USS "George Washington" y su grupo aéreo embarcado, además del destructor USS “Porter” y el buque logístico USNS “John Lenthall”.
También integraron los adiestramientos los patrulleros oceánicos ARA “Storni”, “Piedrabuena” y “Contraalmirante Cordero”, que salieron de la Base Naval Mar del Plata, y aeronaves de la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima de Punta Indio.
El despliegue de la Flota argentina comenzó el pasado martes y las actividades binacionales se concentraron entre el jueves y el viernes.