Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Condena de 4 años y medio de cárcel para un delivery de marihuana

El caso comenzó a ser investigado a mediados de 2023 tras un operativo en la vía pública.

Fotos: Archivo LN.

La justicia bahiense condenó a cuatro años y medio de prisión a un sujeto hallado culpable de comercializar drogas en distintos puntos de la ciudad.

Fuentes del Ministerio Público indicaron que la sanción fue impuesta por el Tribunal en lo Criminal N° 1 y recayó en Adrián Gabriel Sanhueza Fernández.

La investigación del fiscal Mauricio Del Cero, de la UFIJ N° 19, comenzó el 2 de julio de 2023, cuando personal del Comando de Patrullas interceptó una moto con dos ocupantes en calle Maipú al 1.800.

Los voceros indicaron que Fernández Sanhueza estaba al mando de la motocicleta y tenía una mochila color azul de la cual se extrajo un frasco de vidrio que contenía cannabis sativa. En el operativo también identificaron a un sujeto que lo acompañaba.

"Señalaron que del teléfono celular del imputado se lograron recuperar numerosas conversaciones a través de los sistemas de mensajería WhatsApp, Messenger e Instagram que lo vinculan con la actividad ilícita que desarrollaba donde ofrece a la venta sustancia estupefaciente que identifica como “faso”, “flores”, “ramón”, “bolsa”, “porro”, “paragua” o “medio”.

También se estableció a través de los mensajes que se estipulaba el precio y un lugar de encuentro para llevar a cabo la entrega de la sustancia.

Fernández Sanhueza, arrestado durante allanamientos realizados en diciembre pasado, fue condenado por el delito de comercialización de estupefacientes en dosis fraccionadas destinadas a potenciales consumidores, en el período comprendido entre el 27 de septiembre de 2019 y el 2 de julio de 2023.