Bahía Blanca | Miércoles, 08 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 08 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 08 de mayo

Los jubilados se movilizarán mañana en Bahía: "La situación es acuciante"

La convocatoria se llevará a cabo a las 11 en la plaza Rivadavia. "No podemos vivir con 200.000 pesos", dijo el reconocido repartidor de diarios y revistas, Luciano Martos.

Fotos: archivo-La Nueva.

"Es muy triste que le tenga que decir a mi familia: '¿Me das un plato de comida?'", lamentó el reconocido repartidor de diarios y revistas, Luciano Martos, al referirse a la difícil situación que enfrentan los jubilados y pensionados en Bahía Blanca.

En diálogo con La Nueva., Martos anunció que mañana jueves se llevará a cabo una movilización a las 11 en la plaza Rivadavia, ya que "la situación de los jubilados es acuciante".

"Apoyemos a los abuelos. Las canas no se manchan", es el lema de la convocatoria, que también contará con la participación de la agrupación "Jubilados Independientes".

"Tratamos de que la gente tome conciencia de que hoy somos nosotros, pero mañana pueden ser ellos", destacó Martos.

En esta misma línea, señaló que "no podemos vivir con 200.000 pesos" y remarcó que "todos los días nos cambian la jugada: un día es un bono, otro día cobrar en dos partes y así".

Martos también hizo hincapié en el problema de los precios elevados de los medicamentos. "Queremos armar un petitorio para entregar a la Asociación Médica porque tenemos entendido que hay médicos que si no pagás aparte, no te entregan comprobante", reveló el canillita.

Luciano Martos

Asimismo, hizo un llamado a la participación de los jóvenes en la convocatoria de este jueves, argumentando que "se nos viene difícil a todos".

"Incluso vamos a estrenar una licuadora de un metro de largo, la misma que Milei utiliza para 'licuar' las jubilaciones", contó.

Martos sostuvo que "no vamos a dejarnos caer. Somos como un mimbre, nos podemos doblar pero no quebrar".

"Quiero que las lágrimas de los jubilados no sean de tristeza, sino de goce y alegría porque vamos conquistando cosas", expresó.

En ese sentido, exhortó a los políticos a "tomar decisiones sensatas y no poner el pie encima a los niños y adultos".

"Los laburantes no somos los que fundimos el país. Yo soy grande y sigo vendiendo diarios. No quiero un país desolado en el que que los de abajo estemos mal", concluyó.