Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Radio Nacional Bahía Blanca se queda sin director

Damiano Sheperd había asumido a comienzos de 2020. Según se indicó a este medio, no habrá reemplazo en esa función.

Damiano Sheperd

El licenciado Damiano Sheperd deja hoy de ser director de Radio Nacional Bahía Blanca, cargo que había asumido en marzo de 2020.

La novedad fue comunicada por el propio Sheperd en sus redes: "En este momento se termina una de las experiencias periodísticas más desafiantes que me tocó afrontar. Me ha llegado el telegrama decretando el cese de relación laboral con Radio Nacional", posteó en X.

Licenciado en Comunicación Social y docente de la UPSO, el ahora exfuncionario también había sido titular del AFSCA (hoy denominado Enacom) entre diciembre de 2013 y enero de 2016.

Integrante de Unión por la Patria, su cesantía se produce en el marco de los cambios que viene realizando el gobierno de Javier Milei en los diferentes organismos nacionales.

Una particularidad en el caso de Radio Nacional es que, según se indicó a este medio, no habrá reemplazante en la función de director sino que se suprime el cargo. Y, toda vez que haya que tomar decisiones operativas, se lo hará desde la gerencia de emisoras en la ciudad de Buenos Aires.

La decisión sobre la radio pública se enmarca en el proceso de achique de medios estatales emprendido por la administración Milei. En este sentido, uno de los ejemplos emblemáticos fue el cierre de la Agencia Télam, materializado a comienzos del mes pasado.