Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

ATE Punta Alta convocó a una marcha en contra de despidos de civiles de la Armada

El gremio asegura que "hay directivas" para cesantear al 15 % de los contratados de toda la Fuerza y que en Puerto Belgrano serían 90.

"En la Base Naval Puerto Belgrano hay 90 trabajadores que quedarán cesanteados porque no les renovarán el contrato", dijo hoy el secretario general de ATE Punta Alta, Pablo Mendoza.

El gremialista, quien ya había adelantado el estado de incertidumbre en el ámbito de los trabajadores civiles de la Armada por la decisión del gobierno de renovar contratos cada tres meses, dijo que "hay directivas para dejar cesante al 15 % de contratados" en la Fuerza. 

Aseguró que para Puerto Belgrano, esto significa "90 trabajadores de Punta Alta que quedan sin trabajo. No sabemos quiénes ni desde cuándo ni cómo lo comunicarán". 

"No sabemos si es la gente que ingresó el último año, gente con problemas médicos u otras causas. La incertidumbre va a ser todo el año", se quejó.

El gremio convocó esta tarde a una asamblea urgente, en la sede de Urquiza al 375, donde se resolvió convocar a "una marcha por las calles puntaltenses, el próximo miércoles 3 de abril, a las 18, desde el salón de Urquiza 375".

"Teniendo en cuenta que Coronel Rosales es un distrito que mayoritariamente vive de sueldos del Estado, esta medida arbitraria de despidos pondría en jaque a parte del comercio rosaleño, que ya viene luchando contra una brutal crisis económica", informaron desde el gremio.