Bahía Blanca | Sabado, 24 de febrero

Bahía Blanca | Sabado, 24 de febrero

Bahía Blanca | Sabado, 24 de febrero

Bandera a cuadros para el Campeonato Internacional, con una fecha a beneficio de Nico Covatti

Lo recaudado se lo destinarán al pringlense, que sufrió un fuerte accidente. Hay un bono con el que se sorteará su casco.

Nico no pudo concretar su deseo de correr hoy. Foto: Rodrigo García-La Nueva.

Por diferentes motivos la fecha Coronación del Campeonato Internacional de Speedway se desarrollará hoy en la pista Antonio Miranda dentro de un particular contexto.

La programación, que organiza el Automoto Club, cerrará la temporada 2023-24, destinando lo recaudado a Nicolás Covatti, quien sufrió un fuerte accidente en la última programación.

Sergio Martínez: "En las rectas no se pueden poner colchones"

El pringlense será intervenido quirúrgicamente el jueves y la recuperación le impedirá competir a nivel profesional, como lo tenía previsto.

Su regreso al país había generado mucha expectativa, participó en dos fechas y la siguiente estuvo involucrado en el accidente durante la final.

Lo que le dijo Covatti a Facu Albín tras el accidente

En consecuencia, lamentablemente hoy no podrá estar como lo había previsto, inclusive, retrasando la fecha de regreso.

Para poder colaborar con Nico, hasta ayer se vendieron los abonos en forma digital y hoy se podrá adquirir en la pista, a un costo de $2.000, que tendrá como premio nada menos que el casco de Covatti.

La entrada para el público general tendrá un costo de $5.000 y jubilados $2.500. Menores de 14 años no pagarán y el estacionamiento será sin cargo.

Por tratarse de una fecha a beneficio, el Automoto Club aclara que en esta oportunidad no habrá beneficios para socios ni invitados.

En lo estrictamente deportivo, la programación comenzará, como es tradicional, a las 20, y las puertas del Antonio Miranda se abrirán a las 18:30.

El campeonato en 500cc. lo encabeza el polaco Patryk Wojdylo, con 159 puntos, seguido por su compatriota Pawel Miesiac, con 138 y el pampeano Eber Ampugnani, 126

En 200cc., en la última fecha se consagró bicampeón el bahiense Rodrigo Zubeldía.

No obstante, hoy no podrá largar, porque en la última fecha se fisuró dos vértebras en la serie, así y todo hizo el esfuerzo por completar los 7 puntos que le restaban para consagrarse.

Mientras que en 50cc Mayores, el local Valentino Daniello también se quedó con el título.