Bahía Blanca | Sabado, 30 de agosto

Bahía Blanca | Sabado, 30 de agosto

Bahía Blanca | Sabado, 30 de agosto

Arranca el juicio a Gerardo Norambuena, acusado de múltiples delitos

El detenido está imputado de violar una prohibición de acercamiento a una expareja y privar de la libertad a su padre, entre otros ilícitos.

Norambuena enfrenta cargos por ocho hechos delictivos. (Fotos: Rodrigo García-LN.)

Hoy se inicia el juicio oral a Gerardo Oscar Norambuena, imputado de 8 delitos de diferente gravedad entre los que figuran haber incumplido la prohibición de acercamiento a una expareja, ocasionar daños, atentar contra un testigo del caso y tomar de rehén a su padre.

El debate será dirigido por la jueza Daniela Fabiana Castaño, en representación del Tribunal en lo Criminal Nº 3, y está previsto que finalice mañana con los alegatos de las partes.

La fiscal Marina Lara, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 7, sostendrá la acusación y el abogado Gustavo Avellaneda patrocina a las víctimas, presentadas en la causa como particular damnificado.

 

El imputado Gerardo Norambuena.

 

La particular es que en casi todos los hechos el acusado quedó grabado por cámaras de seguridad del Centro Único de Monitoreo del municipio.

 

Marina Lara

 

En los Tribunales de Estomba 34, Lara opinó que el detenido en prisión preventiva es "peligroso" por sus "reiteradas violaciones de las leyes".

La defensa está a cargo de los letrados Oscar Rodríguez y Carolina Grassi, integrantes de un estudio jurídico de La Plata.

Violó una restricción

La detención de Norambuena se concretó el 2 de septiembre del año pasado, después de violar la prohibición de acercamiento a su expareja que había ordenado la Justicia.

En aquella ocasión el procesado se presentó en el exterior del departamento de la mujer en esta ciudad y rompió adrede el portero eléctrico.

Posteriormente arrojó combustible a un auto Renault Megane y a una moto Honda que estaban estacionados en el garaje de una vivienda en 14 de Julio al 5000, originando el incendio de los vehículos.

 

 

Al ser identificado por los investigadores, la fiscal de la causa pidió a la justicia de Garantías una orden de allanamiento, secuestro y detención del agresor en un inmueble de Castelli al 2200.

 

Gustavo Avellaneda

 

Allí Norambuena encerró a su padre en uno de los dormitorios, lo amenazó con un cuchillo y les exigió a los policías intervinientes que se retiraran del lugar, hasta que finalmente depuso su actitud y se lo arrestó.

El hombre llega a juicio acusado de los delitos de desobediencia a la autoridad, daño, incendio con peligro común de bienes, resistencia a la autoridad y privación ilegítima de la libertad agravada, por cometerse con violencia y contra su ascendiente.