ABSA anunció el tendido de nuevas cañerías en Coronel Rosales y otras tres localidades
Según la empresa, la obra tiene un presupuesto superior a los $ 800 millones.
La empresa ABSA anunció que invertirá más de 800 millones de pesos para mejorar el servicio de agua en Coronel Rosales y otras tres localidades donde tiene la concesión del servicio, entre ellas la ciudad de La Plata.
La semana pasada, el director de la prestataria, Esteban Spivak, y el gerente de Finanzas de la firma, Fedrico Stiz, abrieron los sobres de la Licitación Privada 68-2024 para "Obras de Cierre de Malla para la red de agua potable en La Plata, Ensenada, 9 de Julio y Coronel Rosales”, cuyo presupuesto oficial asciende a $823.363.331,51 + IVA.
"La iniciativa plantea el tendido de 4.530 metros de nuevas cañerías de diferentes diámetros para la mejora del servicio", explicaron desde ABSA, aunque no se aclaró cómo afectará a Coronel Rosales.
El viernes, la empresa también alertó que podía faltar agua en Punta Alta y Bahía Blanca por el incremento de algas en el dique Paso de las Piedras, principal fuente de abastecimiento para las plantas potabilizadoras de Grünbein y Patagonia.
Por eso, ABSA pidió limitar el consumo de agua solo para cuestiones esenciales, como hidratación e higiene personal, evitando su uso recreativo.
En tanto, el sábado aseguró que el agua proveniente del dique había mejorado sus características, pero igual la recuperación del suministro iba a ser paulatina.
La dificultad que genera la presencia de algas en el embalse es en la filtración del líquido, que requiere de mayor tiempo. En noviembre de este año el especialista Juan Carlos Scheffer explicó sobre este tema que "cuando hay algas, no hay cómo tratarlas y la ciudad se queda sin agua".
En La Nueva. Play, el ingeniero había detallado: "La planta (Patagonia) no fue diseñada para agua con algas, no tiene decantador como ocurre en Córdoba. Las algas tapan los filtros y se deja de producir agua. Eso puede pasar en cualquier momento".