Bahía Blanca | Lunes, 30 de junio

Bahía Blanca | Lunes, 30 de junio

Bahía Blanca | Lunes, 30 de junio

Otra vez algas: ABSA advirtió por faltante de agua en Bahía Blanca y Punta Alta

La prestadora indicó que el problema afectará la filtración en las Plantas Potabilizadoras Grünbein y Patagonia y llamaron a racionalizar el consumo.

Otra vez algas: ABSA advirtió por faltante de agua en Bahía Blanca y Punta Alta Otra vez algas: ABSA advirtió por faltante de agua en Bahía Blanca y Punta Alta
Algas en el Dique. Foto: archivo La Nueva.

ABSA advirtió este viernes por presencia de algas en el agua que proviene del Dique Paso de las Piedras y dijo que será motivo de la afectación del suministro en la red de Bahía Blanca y Punta Alta.

Según detallaron, "esta situación afecta la producción de las Plantas Potabilizadoras Grünbein y Patagonia, provocando una mayor demanda de agua en el proceso de potabilización, por la operación de retrolavado de los filtros".

Tal como ocurriera en a comienzos de este mismo año, cuando el mismo problema afectó por varios días la provisión del suministro en varios sectores de la ciudad, en este escenario se puede detectar una baja considerable en la presión o falta de agua.

Por esta razón, desde la empresa se solicitó a los usuarios reservar el uso de agua sólo para cuestiones esenciales como hidratación e higiene personal, evitando tareas recreativas.

En marzo y abril de este 2024 se dio una situación similar, cuando el problema y la intermitencia del servicio en diferentes zonas de la ciudad persistió durante más de un mes.

En noviembre de este año el especialista Juan Carlos Scheffer explicó sobre este tema que "cuando hay algas, no hay cómo tratarlas y la ciudad se queda sin agua".

En La Nueva. Play, el ingeniero detalló: "La planta (Patagonia) no fue diseñada para agua con algas, no tiene decantador como ocurre en Córdoba. Las aguas tapan los filtros y se deja de producir agua. Eso puede pasar en cualquier momento".