Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Un fuerte incremento de algas en el Dique limita el suministro de agua en Bahía Blanca y Punta Alta

ABSA informó que en las últimas 12 horas se incrementaron drásticamente los registros de algas, lo que ocasionó alta turbidez en el agua.

Foto: Archivo - La Nueva.

Este sábado ABSA informó que en las últimas 12 horas se incrementaron drásticamente los registros de algas en el agua proveniente del Dique Paso de las Piedras, lo que ocasionó alta turbidez en el ingreso a las Planta Potabilizadoras de Grünbein y Patagonia, limitando la capacidad de producción de los establecimientos a valores críticos.

El cambio en la calidad de agua recibida en las plantas incrementa la frecuencia del lavado de los filtros, para lo que es necesario la utilización de agua ya tratada. Por este motivo, la producción en ambas Plantas se encuentra dificultada, con la consecuente disminución en el envío de agua a red.

A raíz de este escenario, desde la empresa informaron que puede haber falta de suministro en zonas densamente pobladas o en los extremos de las redes.

Los inconvenientes se registraron en la zona que se abastece por gravedad, por lo que los sectores más afectados son el centro de Bahía Blanca y los barrios Universitario y Pacífico. El sector alto de la ciudad, que depende del bombeo de agua por el momento no ha sido afectado.

La presencia de algas, que se mantiene desde el 28 de marzo, es un fenómeno natural que sucede ocasionalmente en aguas como las del Dique y afecta la provisión a Bahía Blanca, General Cerri, Ingeniero White y Punta Alta.

Por esta razón, se solicita a los usuarios que posean reservas, destinar su uso solo a cuestiones esenciales como hidratación e higiene personal, evitando tareas recreativas, ya que no puede estimarse el retorno a la normalidad.

Se encuentran disponibles camiones cisterna para la asistencia alternativa de agua para viviendas e instituciones en caso de falta total del servicio. Se puede solicitar comunicándose por WhatsApp al 291-503-5580, de 8 a 16, o al 0 800 999 2272 durante las 24 horas del día.