Otra vez robaron en una entidad educativa y hubo pérdidas millonarias
El jardín de infantes 910 fue blanco de delincuentes que forzaron la puerta de uno de los patios y se apoderaron de un televisor y una torre de sonido.
Otro robo en una institución educativa bahiense se constató en las últimas horas, esta vez en perjuicio de los más pequeños y con pérdidas económicas millonarias.
El jardín de infantes Nº 910 resultó blanco de delincuentes que ingresaron por la fuerza en el establecimiento ubicado en Caronti 45 y sustrajeron artículos electrónicos valuados en más de 2 millones de pesos.
Así lo confirmó la vicedirectora de la entidad, Leandra Rodríguez, quien precisó que los ladrones robaron un televisor de 50/55 pulgadas que estaba amurado en el salón y una torre de sonido.
Los delincuentes entraron en las instalaciones después de violentar y abrir la puerta de uno de los dos patios traseros. También habrían trepado el paredón de un inmueble contiguo.
Las autoridades del establecimiento afectado encontraron huellas de pisadas de los autores del ilícito.
Una auxiliar del jardín advirtió lo sucedido cuando alrededor de las 7 de ayer abrió el edificio, por lo que los directivos suponen que el hecho delictivo se cometió el fin de semana.
"Los equipos que nos robaron habían sido adquiridos con mucho esfuerzo por la cooperadora, a través de la comunidad educativa con su aporte mensual y actividades recaudatorias. Hacía poco que habíamos podido comprar la torre de sonido", resaltó Rodríguez.
"Son medios tecnológicos de uso diario en los jardines y escuelas; costaron cerca de $ 2 millones y para nosotros es mucha cantidad de dinero. Vamos a tener que empezar otra vez de a poquito", agregó.
"Aparte estamos en una época del año en la cual estas herramientas de trabajo son más que necesarias porque vienen los cierres de año, de proyectos y actos", continuó diciendo la directiva.
"Un ataque a los niños"
La fuente consultada calificó al caso de inseguridad como un "ataque a los niños, que son los más vulnerables".
"No entiendo esta manera que muchas veces tienen estos individuos de proceder contra las instituciones educativas", opinó la mujer.
"Es un golpe fuerte y estamos tristes; acá nunca habían robado antes", acotó.
Según Rodríguez, en el sector donde se sitúa el jardín 910 "no hay mucho movimiento" de personas durante los fines de semana, "ni tampoco hay demasiadas cámaras" de seguridad.
El incidente se suma al robo detectado también ayer en la escuela Nº 74, del barrio Santa Margarita.