Suspenden clases en la Escuela 75: "A mi hijo las ratas le comieron el cuaderno"
Lo afirmó la madre de un alumno de 1º. Las autoridades del establecimiento de Bélgica y Enrique Julio dispusieron el cese de actividades para que se realice la desinfección.
La reiterada presencia de roedores y excremento en aulas obligó a las autoridades de la Escuela N° 75 a suspender las clases.
Este lunes, desde la institución ubicada en Enrique Julio y Bélgica hicieron un llamado a los padres para que retiren a sus hijos del establecimiento. "En el transcurso de la mañana se volvió a encontrar excremento de roedores en la escuela. Solicitamos aquellas familias que pueda acercarse a retirarlos a sus hijos/hijas lo haga a la brevedad, por prevención y seguridad de los alumnos", indicaron en un comunicado.
Belén, que tiene dos hijos en el establecimiento, contó a La Nueva. que a uno de ellos "las ratas le comieron el cuaderno". Otra de las madres también advirtió la presencia de "caca en un aula" y dijo que la institución funciona con "cebos en el escenario".
No es la primera vez que esta situación se produce en el lugar. En las últimas semanas, los alumnos debieron ser trasladados de aula en aula debido al "insoportable olor", se quejaron padres a este medio. "El viernes pasado tuvieron que ser cambiados de aulas porque el olor era insoportable", agregaron.
Micaela, otra de las mamás, explicó a este medio que su hijo "estuvo casi tres semanas sin clases y ahora resulta que tampoco va a haber, no se sabe hasta cuando".
Desde la jefatura de Educación local, en tanto, explicaron a La Nueva. que los alumnos están sin clases por un proceso de desratización pero no se especificó cuándo se recuperaría la normalidad.