Segunda indagatoria: Norambuena tampoco declaró y sigue detenido
Como con el incendio y la privación de su padre, mantuvo silencio por atacar a la mascota de su expareja. Las causas se unificarán en una sola fiscalía.
Gerardo Oscar Norambuena, detenido el fin de semana por múltiples delitos, volvió a mantenerse en silencio en la segunda indagatoria a la que fue sometido hoy.
Lo hizo ante el fiscal Marcelo Romero Jardín y por hechos anteriores, cometidos contra su última pareja, como maltrato animal (al arrojar una mascota por la ventana de un edificio) y violación de domicilio, daño y desobediencia (4 hechos), por incumplir la restricción de acercamiento que tenía en relación a ella.
Norambuena, al menos por el momento, sigue siendo asistido legalmente por la defensoría pública (Unidad de Defensa Nº 3, a cargo del doctor Eduardo Zalba).
Está en condición de detenido por los delitos más recientes, consumados el pasado sábado, cuando incendió dos vehículos de un testigo -declaró en su contra en la causa por violencia de género- y por la privación de la libertad de su padre, a quien redujo con un cuchillo para no entregarse a la Policía, que lo fue a buscar con orden judicial por el siniestro.
Por estos hechos ya se había negado a declarar, pero ante la fiscal Marina Lara.
Se supo que es intención de los fiscales unificar todas las causas. Resta definir si con el caso seguirá Romero Jardín o Lara.
Para este tipo de situaciones, según la ley, se debe tener en cuenta el delito cometido primeramente (los ataques a su ex) o el más grave (el incendio, por el cual está detenido).
Si sufrís violencia de género o conocés a alguna víctima, llamá al 144: es gratis y atiende las 24 horas.