Otro fiscal indagará mañana a Gerardo Norambuena
El hombre que está detenido por privar de la libertad a su padre e incendiar vehículos de un testigo que declaró en su contra debe responder ahora por ataques a su última pareja.
Mientras sigue detenido y ayer se negó a declarar ante la doctora Marina Lara por los delitos registrados el sábado, de daño, incendio, resistencia a la autoridad y privación de la libertad, Gerardo Oscar Norambuena será indagado por otro fiscal.
El doctor Marcelo Romero Jardín lo citó para mañana, a fin de que responda por distintos hechos en perjuicio de su expareja, los que motivaron el "ataque de furia" que tuvo el último fin de semana.
En ese caso afronta cargos por maltrato y crueldad animal (ley 14.346), violación de domicilio, desobediencia (4 hechos) y daño.
Tiene que ver con el hostigamiento en contexto de género que venía sufriendo su última pareja, a quien la había "visitado" en su departamento -pese a la restricción judicial de acercamiento que tenía- y le habría arrojado un gato que tenía como mascota desde la ventana del edificio. Además destrozó el portero eléctrico del edificio.
Norambuena, de 58 años, fue reducido el pasado sábado a la noche, luego de que se atrincherara en su casa de Castelli al 2200 y tomara de rehén con un cuchillo a su padre de casi 90 años.
Se negó a entregarse cuando la Policía lo fue a buscar por la orden de detención judicial, ya que quedó filmado cuando cometió los delitos mencionados, y recién depuso su actitud cuando intervino el comisario mayor Gonzalo Bezos, jefe de la fuerza en Bahía.
Además de su última pareja, al menos otras tres mujeres que convivieron con el hombre también lo habían denunciado años atrás, aunque algunas de esas causas ya fueron archivadas.
A la víctima del incendio en 14 de Julio al 5.000 (es un testigo que declaró a favor de la última denunciante y Norambuena le habría prendido fuego dos vehículos), también se supo que lo habría amenazado previamente al enviarle fotos de una granada y la leyenda "boom".
Si sufrís violencia de género o conocés a alguna víctima, llamá al 144: es gratis y atiende las 24 horas.