Tiene varias denuncias el hombre que tomó de rehén a su padre
Gerardo Norambuena está acusado de acosar a una mujer y de incendiar vehículos de un testigo en su contra. Analizan si también le imputan el delito de privación de la libertad.
El hombre que fue reducido el sábado a la noche luego de que se atrincherara en su casa de Castelli al 2200 y tomara de rehén a su padre de casi 90 años está detenido y al ser indagado hoy se negó a declarar.
La fiscal Marina Lara analiza si además de los delitos de desobediencia (por acercarse a una mujer que lo denunció por acoso y violencia de género) e incendio (quemarle vehículos a un testigo que declaró a favor de esa víctima) también le imputa privación ilegítima de la libertad, por la sopresiva resistencia contra su padre, que recién cesó cuando intervino el comisario mayor Gonzalo Bezos, jefe de la Policía en Bahía Blanca.
Gerardo Oscar Norambuena (58) se negó a entregarse cuando la fuerza de seguridad lo fue a buscar por la orden de detención judicial, ya que quedó filmado cuando cometió los delitos mencionados. En esas circunstancias tomó una cuchilla y redujo a su padre, hasta que finalmente lo convencieron para que depusiera su actitud.
Se supo que la mujer que lo acusó recientemente interpuso al menos 7 denuncias, ya que además del hecho de origen se produjeron actos de desobediencia porque aparentemente violaba de manera recurrente la restricción perimetral que le habían impuesto.
Por otro lado, se supo que existen otras varias denuncias en su contra, por hechos anteriores y del mismo tenor, relacionados con violencia de género o persecución o acoso a tres exparejas.
Lara destacó la labor y el accionar disuasivo de la Policía y en particular del comisario Bezos, teniendo en cuenta que se trató de una respuesta "sorpresiva e inesperada" de parte del acusado.
La fiscal también pedirá una pericia psicológica para el hombre, a quienes los más cercanos conocen como "Cachito" y que en algún momento se desempeñó como visitador médico, aunque en la actualidad ya no lo hace.
Después del mediodía, durante la audiencia prevista en el artículo 308 del Código Procesal Penal (indagatoria), Norambuena, asesorado por su defensa legal, prefirió guardar silencio por el momento.
Choque, vuelco y dudas
A fines de 2015, por otra parte, Norambuena protagonizó un violento choque y vuelco en la zona urbana de nuestra ciudad.
Fue en el sector empedrado de la avenida Pringles y en el hecho resultó herida una mujer que lo acompañaba.
Si bien en un principio se dijo que aparentemente iba manejando alcoholizado, el hombre -que terminó solo con algunos golpes- hizo un descargo y negó esa versión.
Si sufrís violencia de género o conocés a alguna víctima, llamá al 144: es gratis y atiende las 24 horas.