Descargo respecto de un accidente de tránsito
El conductor de un automóvil que a mediados del mes pasado sufrió un accidente en inmediaciones del Parque Independencia, aseguró que un estudio determinó que no se encontraba alcoholizado y que el episodio se desencadenó por "una mancha o algún elemento" que le hizo perder el control del vehículo.
De esa forma, Gerardo Norambuena (51) explicó lo sucedido y rechazó los términos de la información brindada en el lugar por fuentes policiales, acerca de las circunstancias en que se habría producido el choque.
El hecho ocurrió alrededor de las 14.30 del sábado 14 de noviembre, en el sector de avenida Pringles y Haití, cuando el hombre se movilizaba en un Fiat Uno SX, patente AAT 356.
Producto del impacto, una mujer que viajaba en el asiento del acompañante padeció un traumatismo de cráneo y recibió asistencia médica en el Hospital Penna.
El conductor resultó con golpes y fue trasladado preventivamente al mismo centro asistencial.
“El empedrado es como jabón, toqué el freno y se aceleró el auto”, describió.
Dijo que al momento de producirse el siniestro “venía del cementerio” municipal y “no circulaba a elevada velocidad”.
Agregó que el personal de la Guardia Urbana que concurrió le manifestó no tener pipetas para practicarle el control de alcoholemia, por lo que posteriormente se sometió a un análisis de sangre en el policlínico regional.
Exhibió un informe realizado por una bioquímica e indicó que “nunca me negué e incluso, en caso de haber pipetas, lo hubiera realizado en el sitio”.