Bahía Blanca | Martes, 26 de septiembre

Bahía Blanca | Martes, 26 de septiembre

Bahía Blanca | Martes, 26 de septiembre

Le encontraron 3 kilos de marihuana y se negó a declarar

Una mujer fue detenida en las últimas horas en el marco de una causa que comenzó a ser investigada en 2020. También incautaron cocaína y dinero.

Fotos: Policía

Se negó a declarar la mujer detenida en las últimas horas durante un allanamiento en el que además se secuestraron más de tres kilos de marihuana en trozos compactos.

Así lo confirmaron a La Nueva. fuentes vinculadas a la causa en la que se investiga la venta de drogas en nuestra ciudad.

El procedimiento fue solicitado por el fiscal Mauricio Del Cero, a cargo de la UFIJ N° 19, y ordenado por la jueza de Garantías N° 4, Marisa Promé.

Tanto en la investigación como en el operativo de la víspera intervino personal de la Delegación del Tráfico de Drogas Ilícitas de nuestra ciudad, contando para esta ocasión con el apoyo de efectivos de la Policía de Establecimientos Navales.

Voceros oficiales indicaron que registraron un domicilio ubicado en Darregueira al 2.400, donde arrestaron a Liliana Elizabeth Jaramillo.

En el lugar incautaron 3,696 kilogramos de marihuana en trozos compactos, 15,51 gramos de cocaína, 6 teléfonos celulares, 2 balanzas de precisión y dinero en efectivo.

Largo trabajo

Las fuentes explicaron que la investigación comenzó en 2020, donde detectaron la presencia de un hombre que “no mantenía una frecuencia o patrón de continuidad sostenido en el tiempo, siendo las acciones de comercialización de estupefacientes aleatorios e intermitentes”.

Señalaron que esta situación demoró la recolección de pruebas y que el año pasado el sujeto fue detenido por un caso de violencia familiar, encontrándose actualmente alojado en la Unidad Penal de Villa Floresta.

Mencionaron que en los últimos meses retomaron las tareas de observación en el sector y detectaron maniobras similares a las constatadas tiempo atrás, recayendo las sospechas sobre presuntas acciones de narcomenudeo sobre la mujer arrestada.

Señalaron que la imputada, expareja del sujeto investigado inicialmente, estaba “en permanente estado de alerta y con alto grado de precaución”.

Agregaron que “no concretaba las maniobras sobre la vía pública, sino más bien desde una ventana del inmueble que habita, con cortinas en ocasiones, intentando evitar de esta manera ser descubierta u observada”.

De todas maneras, indicaron que “se logró en múltiples oportunidades detectar con absoluta claridad la maniobra de venta de estupefacientes (narcomenudeo) lo que dio lugar a la recolección de la prueba necesaria y solicitar la orden de allanamiento”.

Finalmente informaron que Jaramillo fue trasladada a la dependencia policial de calle Almafuerte y será indagada en las próximas horas.