Amenazas: analizarán el teléfono del abogado aprehendido
Juan Manuel Martínez fue indagado por la tenencia de droga secuestrada durante el allanamiento en su vivienda del barrio El Nacional.
El abogado penalista Juan Manuel Martínez fue aprehendido ayer por tenencia de drogas, aunque el allanamiento que permitió ese secuestró, en su casa del barrio El Nacional, se realizó por una causa de amenazas.
Por esta última invesigación, a cargo del fiscal Diego Torres, se secuestraron una réplica de una pistola calibre 9mm. y un celular cuyo contenido va a ser analizado y puede ser una pieza clave para los pesquisas.
Torres por ahora no lo indagará, a la espera de la pericia de ese dispositivo, ya que la amenaza por la cual lo denunciaron habría sido proferida a través de un mensaje vía telefónica.
Se acusa a Martínez de intimidar a su excuñada y al marido de la mujer, por un conflicto de índole familiar, según trascendió.
El escándalo en Cerri terminó con un abogado detenido por resistencia
El allanamiento de ayer, dispuesto por la Justicia de Garantías y realizado por la DDI, se dio en Argerich al 1400.
Además de ser útil para la causa de amenazas, permitió el secuestro de una cantidad no informada de marihuana y una balanza de precisión.
Esto motivó la detención del letrado y la intervención de la UFIJ N° 19 (estupefacientes) -transitoriamente a cargo de la fiscal Marina Lara-, que en las primras horas de la tarde indagaba a Martínez para luego resolver su situación procesal.
El año pasado Martínez había sido aprehendido por una resistencia a la autoridad frente a dos policías de General Cerri.