Bahía Blanca | Sabado, 05 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 05 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 05 de julio

El escándalo en Cerri terminó con un abogado detenido por resistencia

Juan Manuel Martínez fue acusado de agredir a dos policías, en medio de un procedimiento. Incluso a uno lo mordió.

Juan Manuel Martínez. (Archivo La Nueva)

   El grave incidente que se produjo hoy, con el "secuestro" de un niño de 2 años por parte de su madre en la casa de su ex, derivó en la aprehensión de la actual pareja de la mujer.

   Se trata del abogado penalista Juan Manuel Martínez, a quien se acusa de resistencia a la autoridad, por agredir a dos policías, uno de los cuales terminó con una mordedura y otro con arañazos en sus brazos.

   La reacción se produjo antes de las 13, en la subcomisaría cerrense, donde Martínez y la madre del niño de 2 años aguardaban la decisión del Juzgado de Familia N° 2 acerca del destino del niño.

   Cuando la autoridad dispuso que el chico continuara con su padre --quien tiene la tenencia voluntaria desde hace un año y medio--, se produjo el incidente, según informaron fuentes policiales.

   El caso se originó a partir de las 5.40 cuando, según la denuncia del padre del niño --no se lo identifica para preservar al menor-- un hombre forzó el portón de su casa, en la calle Gurruchaga, y el intruso ingresó y tomó al pequeño.

    "Vengo con... (dio el nombre de la madre), y me llevo al nene. Si salís te pego un garrotazo", dijo que le advirtió.

   La rápida intervención de la subcomisaría de General Cerri y del Comando de Patrullas permitió dar con el paradero del niño de 2 años, su madre (19) y Martínez en una vivienda del barrio El Nacional.

   Trasladados todos a la subcomisaría de Cerri, el procedimiento se desarrolló con relativa normalidad --aunque cierta tensión-- hasta que la Justicia dispuso que el chico siguiera con su padre y se produjo el incidente y la aprehensión.

   La chica --que no fue arrestada aunque quedó a disposición de la UFIJ N° 2-- no tenía hasta el momento ningún impedimento de ver a su hijo, con lo cual no está claro por qué habría tomado esta decisión.