Bahía Blanca | Domingo, 06 de julio

Bahía Blanca | Domingo, 06 de julio

Bahía Blanca | Domingo, 06 de julio

Cerri: denunció que su ex "secuestró" a su hijo y debió intervenir la Policía

La joven acusada y un abogado, que supuestamente es su actual pareja y la auxilió, fueron trasladados con el niño de 2 años a la subcomisaría del lugar. Interviene Familia.

   Un joven de 25 años, domiciliado en General Daniel Cerri, denunció hoy que al menos un hombre ingresó por la fuerza en su casa y se llevó, bajo amenazas y en nombre de su ex, al pequeño hijo de ambos.

   La rápida intervención de la subcomisaría de General Cerri y del Comando de Patrullas logró dar con el paradero del niño de 2 años, su madre (19) y un abogado que sería actual pareja de ella, en una vivienda del barrio El Nacional, en nuestra ciudad.

   Las dos partes y el menor -que estaba en buen estado de salud- fueron conducidas sobre mediodía a la seccional cerrense, donde se le dio intervención a la UFIJ N° 2, por un lado, y al Juzgado de Familia N° 2, que debía resolver el destino del chico.

   Todo se originó sobre las 5.40 en una vivienda de la calle Gurruchaga -no se dan nombres ni datos exactos del domicilio para preservar la identidad del niño- cuando, según la denuncia del padre, estaba durmiendo y al menos un desconocido ingresó tras forzar un portón y se llevó al pequeño.

   "Vengo con... (dio el nombre de la madre), y me llevo al nene. Si salís te pego un garrotazo", le advirtieron al joven.

   Con la denuncia y la intervención policial, se dio rápido esclarecimiento al hecho y se trasladó a todos a la dependencia oficial.

   Si bien en principio no hubo detenidos, se dijo que el padre del niño presentó ante las autoridades capturas de pantalla y audios de amenazas previas en su contra por parte del citado abogado.

   Trascendió que el denunciante -según testigos que aportó- tiene la tenencia de hecho del niño desde hace un año y medio, aunque sin una orden judicial.

   De todas maneras, los mismos testigos dijeron que la medida había sido consensuada y que la madre no tenía ningún tipo de impedimento para ver a su hijo, con lo cual no le encuentran explicación a lo que pasó.