Masajista acusado de abusar de pacientes se negó a declarar
Pablo Esteban Sebeca afronta cargos por 6 hechos de abuso sexual simple, abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante.
Ante el fiscal Marcelo Romero Jardín, quien lleva adelante la causa que tramita ante la UFIJ Nº 14, el masajista de Villa Rosas acusada de abusar de distintas pacientes se negó a declarar tras ser detenido la semana pasada.
A Pablo Esteban Sebeca, de 66 años, le imputan al menos 6 delitos sexuales y por el momento continuará detenido.
Según la investigación, el hombre habría abusado de 6 mujeres -mayores y menores de edad-, quienes se habrían presentado en su gabinete de Ecuador al 1500 -previa cita acordada-, para recibir tratamientos por diversas dolencias corporales, entre 2016 y 2023.
Esas situaciones, de acuerdo con los testimonios coincidentes, fueron aprovechadas por Sebeca para llevar a cabo distintos hechos abusivos que fueron calificados como abuso simple, abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante.
La causa se inició este año, cuando una de las víctimas realizó la denuncia, la cual -al conocerse de manera pública- posibilitó que otras víctimas pudieran dar cuenta en la Justicia sobre lo que habían vivido tiempo atrás.