Bahía Blanca | Viernes, 11 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 11 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 11 de julio

Esclarecen un cuantioso robo en la modalidad boqueteros

Se trata del saqueo a un local de Darregueira al 100. Hubo dos allanamientos que permitieron la detención de un sospechoso y el secuestro de algunas prendas robadas y del vehículo usado, según las cámaras.

Martín Tali está acusado de robo agravado por escalamiento.

El millonario robo, mediante la modalidad de boqueteros, a un negocio de ropa ubicado en Darregueira 182, cometido la semana pasada fue parcialmente esclarecido por la DDI de Bahía Blanca.

La detención de uno de los presuntos ladrones y el secuestro de algunas prendas de vestir robadas y del vehículo utilizado para la fuga (según el registro de las cámaras de seguridad) fue el resultado de dos allanamientos, uno en Manzana de las Luces al 800 y otro en Punta Alta al 900.

El sospechoso acusado fue identificado como Martín Ivan Tali, de 27 años, quien fue puesto a disposición de la UFIJ N° 2 por el delito de robo agravado por escalamiento.

Los operativos fueron ordenados por el juez de Garantías Guillermo Mércuri.


En Manzana de las Luces secuestraron una camioneta Ford Ecosport, dominio KNT 212, con el guardabarros delantero derecho sin pintar y etiquetas de la mercadería sustraída, mientras que en la otra vivienda encontraron prendas varias.

En este último caso se consignó un rompevientos de hombre azul camuflado y reversible; una campera de abrigo tipo canelón, verde con capucha y piel en su interior color, marca G-Boy; un pantalón Noga tipo babucha marrón; una campera negra engomada larga Amankia talle S; un buzo con capucha azul talle L, con la inscripción Calvin Klein en su frente y un pantalón Alisam tipo babucha maíz.

A su vez, la Policía secuestró dos handies con auriculares, una base cargadora con batería y dos teléfonos celulares marcas Samsung J7 y Xiaomi.

A partir de las filmaciones de privados se pudo establecer que los delincuentes se movilizaban en una Ecosport dorada pero que tenía el guardabarros delantero del lado del acompañante de color negro. 

De esa manera pudieron averiguar dónde estaba el vehículo y también avanzaron con la fisonomía de al menos uno de los acusados, que ahora fue capturado y que, incluso, al momento de ser arrestado vestía con prendas sustraídas en ese negocio.

La investigación continúa porque se cree que fueron al menos dos los autores del delito, que les reportó a las víctimas -las hermanas Paula y Gabriela Ruppel- pérdidas por 3 millones de pesos en ropa y unos 500 mil pesos en efectivo.