Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Salud de los 4 hermanos: "Están respondiendo al tratamiento", dijeron desde el hospital

La doctora Graciela González Prieto manifestó que están evolucionando. Presentaban deshidratación por un cuadro de diarrea aguda.

Foto: Archivo LN.

Una evolución favorable presentan los cuatro hermanos que fueron hallados ayer en una vivienda de Villa Delfina y trasladados al Hospital Municipal a partir de presentar un cuadro de deshidratación.

La médica Graciela González Prieto, vocera del centro asistencial de la comuna, indicó que dos de los pequeños permanecen en la sala de Pediatría y los restantes en Terapia Intensiva.

Manifestó que también está siendo asistido el padre de los menores, quien presentaba un cuadro similar.

"Tienen los cinco el mismo síntoma de diarrea aguda con deshidratación grave. El de 6 años estaba más grave y se lo intubó, pero luego se le retiró. Están respondiendo al tratamiento", agregó la facultativa.

"Estamos en una época en que hay cuadros de diarrea o gastroenteritis que pueden tener origen viral o alimenticio. Lo importante es que están fuera de peligro y con buena respuesta", siguió diciendo.

También indicó que serán sometidos a una serie de análisis para determinar el origen de la situación.

González Prieto indicó que los médicos no detectaron escoriaciones o marcas, pero aclaró que "cualquier otro tipo de consultas de ese tipo se debe hacer a la Policía Científica y fiscalía, que es donde se está tratando".

"Los médicos actúan en función de lo que ven en el momento, por eso intervino Policía Científica y luego decidieron que participara la fiscalía por algún comentario que llegó".