Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Investigan un posible caso de maltrato contra 4 hermanos menores

Los niños ingresaron en el centro de salud como consecuencia de un cuadro de deshidratación.

Los cuatro hermanos menores reciben atención en el Hospital Municiapl.

Cuatro hermanos menores de edad reciben asistencia en el Hospital Municipal, a raíz de un cuadro de deshidratación y presuntos maltratos intrafamiliares en su domicilio de Villa Delfina.

Por el hecho la fiscalía investiga a los padres de los niños de 2, 4, 6 y 8 años, quien fueron rescatados por autoridades educativas que se presentaron en la vivienda al constatar la reiterada inasistencia de las víctimas a la escuela.

En el lugar personal escolar advirtió las malas condiciones que presentaban los nenes, dio aviso al 911 y poco después la "enfermera" de una ambulancia al parecer le practicó maniobras de resucitación cardiopulmonar (RCP) a una niña.

La Policía también concurrió al sitio de la emergencia.

El fiscal Marcelo Romero Jardín investiga el caso en relación con la posible comisión de un delito, y solicitó a la justicia de Garantías la concreción de medidas de prueba.

Por estas horas en la fiscalía se toman declaraciones testimoniales a vecinos de la familia involucrada en el incidente.

Según una fuente oficial, los progenitores de los chicos, de 27 y 28 años, no tendrían antecedentes de maltrato infantil.

Dos están en Terapia

La nena de 6 años estuvo conectada a un respirador artificial en el área de Terapia Intensiva, donde también fue atendido uno de sus hermanos.

Los otros dos pacientes se hallan alojados en una sala común del nosocomio comunal. Todos ellos fueron hospitalizados ayer, pasado el mediodía.

Por lo sucedido también tomaron intervención agentes del servicio local de Promoción y Protección de Derechos del Niño municipal, como también del fuero de Familia en turno.

La causa se inició de oficio a raíz del acta de procedimiento labrada por efectivos policiales de la comisaría Sexta, ya que por ahora no se radicó denuncia contra los papás de los niños.

"Hasta que no se evalúe qué pasó, a los menores no les van a dar el alta médica", indicó una informante consultada.