Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

San Lorenzo eliminó a Estudiantes y jugará por el título ante Napostá

El Naranja ganó el quinto punto de la semifinal, por 95 a 83 en su cancha, e hizo historia: desde el lunes jugará la final del torneo de primera división.

El plantel de San Lorenzo festeja junto a su gente la clasificación. Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

San Lorenzo del Sud venció esta noche a Estudiantes y consiguió una histórica clasificación a la final del torneo de primera división del básquetbol local, en la que se medirá ante Napostá.

Por el quinto punto de las semifinales, el Naranja venció al Albo por 95 a 83 en su cancha, dio vuelta una seria en la que había comenzado 2-0 abajo y jugará por el título de la máxima división por primera vez en la historia del club.

Mirá las estadísticas completas

El elenco dirigido por Claudio Queti tuvo un gran primer tiempo, con un inspiradísimo Alan García quien anotó 23 puntos en ese parcial, casi sin errar: 5-6 en triples, 3-3 en dobles y 2-2 en simples.

Con él como figura, el dueño de casa se fue al descanso arriba por 61 a 44 con 11-16 en triples, luego de sacar la máxima de la noche de 22: 55-33.

"Se puede decir que jugué el partido de mi vida. Había que dejar todo hoy, no había que guardarse nada. El equipo estuvo a la altura y lo pudimos ganar", admitió Alan.

Alan García marca a Tomás Scarpaci.

Nahuel Diez y Coria celebran la clasificación.

Ese buen colchón de puntos le permitió al local tomar una ventaja clave de cara al resto de la noche, que la terminó cerrando con el boleto a la final por el título.

"Era importantísimo ganar los dos primero cuartos para demostrar que estábamos en partido y queríamos llegar a la final. En los primeros partidos entré poco, aportando en lo que tenía que aportar. Claudio confió en mi, en estos últimos juegos entré de titular y no había que guardarse nada. Cuando la pelota entra como hoy, seguía enfocado, en ese momento nada te desconcentra", agregó.

Alan García vuelve junto a Gonzalo Martínez.

Además de Alan, quien terminó siendo el goleador con 28 puntos, los más destacados del local fueron Franco Franco Ferrari (17) y Esteban Benedetti (10), al igual que los puntos que llegaron desde el banco por intermedio de Joaquín Coria (14 y 7 rebotes) y Sebastián Branciforte (10). Y tres triples clave de Nahuel Diez (2-2 en T3) y Franco Elichiri (1-1).

En la visita, que volvió a contar con Gonzalo Martínez y Matías Couselo, quienes no habían visto minutos en la serie por sendas lesiones, no alcanzó con el aporte de su tridente ofensivo: los 24 puntos de Jerónimo Mitoire; 14 de José Luis Martínez y 11 rebotes; ni las 15 unidades y 6 asistencias de Tomás Scarpaci.

A tope estuvo el Román Avecilla, en una noche para la historia.

La gente de Estudiantes copó la parte alta.

Scarpaci intenta zafar de Nahuel Diez.

De esta manera, San Lorenzo, recientemente ascendido a la categoría, se metió en la final tras llevarse una llave que había empezado en desventaja, luego de que Estudiantes festejara en los dos primeros puntos (78-77, de visita) y 82-72 (de local).

Ya contra las cuerdas, "Sanlo" supo responder, triunfando en su cancha, 85 a 75, el último lunes en el Casanova, por 87 a 77 y esta noche nuevamente en un Román Avecilla a tope.

Coria recibe ante la marca del Colo Martínez.

La final comenzará el próximo lunes 29 en cancha de Napostá, el número 1 de la fase regular y que está invicto en los playoff, tras eliminar a Olimpo (3-0) y Pueyrredón (3-0).

La misma continuará el jueves 1 de junio en San Lorenzo, lunes 5 (Napostá) y, de ser necesario, jueves 8 (Napostá) y lunes 12 (San Lorenzo).

"Ahora vamos por todo, sabemos que Napostá es un equipo duro pero vamos a tratar de hacerlo", cerró Alan, mientras celebrar su gran noche junto a la gente.