Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Las jugadas del cierre, el triunfo de Estudiantes y el aviso de Mitoire

Con un doble de Jerónimo en el final, el Albo venció a San Lorenzo como visitante (78-77) y se quedó con el primer punto de la semifinal.

Mitoire, clave atrás y adelante. Acá defiende a Coria. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Físico, parejo y durísimo, fue el partido que jugaron anoche San Lorenzo y Estudiantes en el Román Avecilla, por el primer punto de las semifinales del básquetbol local de primera división.

Luego de 40 minutos de muchísimas paridad, un doble a pura garra de Jerónimo Mitoire más un par de buenas defensa, le dieron el triunfo a Albo, por 78 a 77, para robarse la ventaja de localía.

Esos 8 puntos de luz que había podido tomar la visita en el ingreso al último cuarto, con un gran pasaje de Juani Diomedi (aportó dos triples y un doble), se fueron disolviendo poco a poco.

Encima, un parate en el juego por un altercado entre las parcialidad, luego de que la terna arbitral echara a un par de hinchas del Albo, enfriaron el buen momento de Estudiantes y el local volvió al juego.

Fortelli busca el pase ante el "salto" del Colo Martínez.

"Sabíamos que iba a ser una cancha complicada, un partido difícil. Lo vinimos a jugar como lo teníamos que jugar, es una semifinal y es así. Va a salir una serie como este partido, pareja y que se va a definir por detalles", entendió Mitoire, quien cerró la noche con 14 puntos y 5 rebotes.

Algunas buenas acciones de Benedetti y un triple clave de Fortelli dejaron a Sanlo al frente, 73 a 72, con menos de 2 minutos por jugar.

"El tumulto con la gente enfrío el partido y ellos volvieron, porque no se dan por vencidos nunca. Esto es largo y hay que seguir así", agregó Jerónimo.

Juani Diomedi y un aporte clave en el triunfo albo.

Desde allí, fue todo punto a punto, jugada a jugada. Hasta que Estudiantes respondió de buena manera a una conversión fácil de Benedetti abajo del aro (77-76) con un doble a puro empuje de Mitoire, que sumado a un par de buenas defensas, le dieron un triunfo importantísimo para irse 1 a 0 al Osvaldo Casanova.

"Me la dieron, fui para adentro y entró, podría haber salido para cualquier lado. Le sacamos la localía, ahora tenemos que ganar el punto en casa; ya estamos un pasito más cerca", cerró Mitoire. 

Mirá la nota completa y el cierre del partido

Con 15 segundos por jugar y 10 en el reloj de posesión, San Lorenzo repuso de abajo del aro y anotó fácil con Benedetti, tras pase de Fortelli, para ponerse arriba 77-76.

Estudiantes sacó rápido y Mitoire recibió esquinado, fue para adentro como pudo y metió el doble que, a la postre, fue el definitivo: 78-77.

 

Otra vez en desventaja, el local tuvo dos chances desde la reposición para ir en busca del juego, primero con 6s6 por jugar y la segunda con poco más de un segundo.

Entre imprecisiones y buenas defensas, Sanlo no pudo atacar con claridad y Estudiantes se llevó la victoria.