Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Triunfos de Napostá y Estudiantes en semis; Estrella y Sportivo ganaron abajo

Los playoffs del torneo de Primera continúan cargados de emoción.

Matías Martínez (N) esquiva a Bruni. Lo espera Roberson. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

En el comienzo de las semifinales del torneo de Primera del básquetbol local ganaron Napostá y Estudiantes, mientras que en la permanencia hubo victorias de Estrella y Sportivo Bahiense.

Los próximos partidos, segundos y terceros, respectivamente, se disputarán el venidero lunes.

En la Avenida Alem, el número 1 de la fase regular, Napostá, derrotó a Pueyrredón, el último clasificado a esta instancia, por 79 a 67.

Heinrich busca descarga.

Matías Martínez fue una de las figuras, con 18 puntos y 10 rebotes. También tuvieron valiosos aportes el experimentado Ramiro Heinrich (8 unidades y 10 recobres) y uno bien de la casa: Gustavo Gentili, autor de 17 puntos, con 3-5 en triples.

Roberson y la gente celebran un triple.

En el perdedor, hubo 17 puntos y 8 rebotes de Eddie Roberson, más otros 17 de Segundo Vasconcelo.

Quiroga, dueño de la pelota.

En la otra llave, Estudiantes derrotó como visitante a San Lorenzo, por 78 a 77, con un doble convertido por Jerónimo Mitoire restando 5 segundos.

Mirá la jugada:

Luego de tener 8 ventaja de luz en el inicio del último parcial (66-58) que se mantuvo en 6 (68-62) promediando el mismo, un parate en el juego por un altercado entre las parcialidades luego de que la terna arbitral echara a algunos hinchas de Albo, enfriaron el trámite y a la postre el local volvió de lleno al juego.

Branciforte dejó en el piso a Scarpaci.

Incluso el dueño de casa pasó al frente (71-70m con 2m4s por jugar), con buen pasaje de Benedetti y un triple clave de Fortelli.

Fortelli abre el juego y mira dónde pasar.

Desde allí, fue todo punto a punto, jugada a jugada. Hasta que Estudiantes respondió de buena manera a una conversión fácil de Benedetti abajo del aro (77-76) con un doble a puro empuje de Mitoire, que más un par de buenas defensas, le dieron un triunfo importantísimo para robarse la ventaja de localía.

En el equipo ganador el goleador fue Tomás Scarpaci, con 23 puntos, bien acompañado por los 17 de José Luis Martínez y los 14 del propio Mitoire.

En el local, en tanto, el máximo anotador fue Alejo Agulló, con 19 unidades.

Lo empató

Las dos series por la permanencia registraron triunfos locales.

En el barrio San Martín y ante un gran marco de público, Estrella derrotó a Villa Mitre, por 81 a 77 y la serie quedó 1-1.

Cámara y Horvath doblan a Iglesias.

En los locales, rindieron a muy buen nivel Nahuel Cámara, que completó 22 puntos (8-12 en dobles y 6-7 en libres), más 13 rebotes, y Santiago Quiroga, autor de 23 puntos (8-11 en libres) y 15 recobres.

El tricolor, por su parte, tuvo como motor a Jano Martínez, quien terminó con 31 puntos (3-7 en triples y 8-14 en dobles).

El ganador de esta serie mantendrá la categoría y el perdedor cruzará en el repechaje ascenso/permanencia/descenso con el que pase de Altense (2)-Velocidad (0).

Repitió

Mientras que en el Eladio Santos, nuevamente Sportivo pudo con Bahía Basket, esta vez, por 79 a 69, adelantándose 2-0.

El desahogo de Cristian Velázquez.

Cristian Velázquez fue la figura del equipo conducido por Miguel Loffredo, aportando 19 puntos, con 3-5 en triples, 8-8 en libres y 8 rebotes.

Esta presencia, sumada al parejo rendimiento de Manuel Ayala (13 puntos y 7 recobres), Rodrigo Blanco (13 unidades) y Ulises Montes (12 unidades y 5 rebotes).

Sastre busca ángulo frente a Joaquín Sánchez.

En la visita, Martín Álvarez hizo 24 puntos, más 13 rebotes y Joaquín Sánchez completó 17 unidades (3-5 en triples).

Pristupa persigue a Candia.

El perdedor de esta serie descenderá y el vencedor enfrentará al segundo del ascenso -Pacífico (1) o 9 de Julio (1).