Bahía Blanca | Jueves, 17 de julio

Bahía Blanca | Jueves, 17 de julio

Bahía Blanca | Jueves, 17 de julio

Dorrego: detienen a un narco gracias a la denuncia de vecinos

Se trata de Walter Varrenti, quien al parecer vendía droga en un inmueble allanado en aquella ciudad y también bajo la modalidad de entrega a domicilio.

En la requisa se incautó cocaína, marihuana, dinero y otros elementos.

Una denuncia radicada en 2022 por vecinos de Coronel Dorrego derivó en una investigación a cargo de la fiscalía bahiense, que en las últimas horas desembocó en el secuestro de droga y el arresto de un presunto narcotraficante en aquella localidad.

El acusado es Walter Martín Varrenti, a quien la Policía aprehendió durante un allanamiento en el inmueble ubicado en Uslenghi 1029, de Dorrego.

Varrenti se negó a prestar declaración indagatoria frente al fiscal de estupefacientes Mauricio del Cero, que le imputó el delito de comercialización de estupefacientes en dosis fraccionadas para el consumo.

 

 

El titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 19 además le atribuye al causante tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, también fraccionados para consumir.

El juez de Garantías Nº 2, Guillermo Mércuri, ordenó el registro del inmueble que llevaron a cabo efectivos de Drogas Ilícitas de esta ciudad y de la Policía de Establecimientos Navales, así como personal judicial.

Cocaína y marihuana

En el procedimiento se secuestró cocaína fraccionada en envoltorios y marihuana (una parte acondicionada en frascos), una balanza de precisión, teléfonos celulares, dinero y un auto que se habría utilizado para la venta de droga bajo la modalidad de entrega a domicilio.

La causa se inició a fines del año pasado a raíz de la presentación formulada por dorreguenses preocupados por el presunto accionar delictivo de Varrenti.

Los investigadores recolectaron pruebas mediante tareas de vigilancia con filmaciones, en las que se observa al imputado mientras realiza maniobras "típicas" de narcomenudeo durante la noche.

 

 

La operatoria la concretaba en la vivienda allanada y también por medio de “delivery” de droga.