Cuáles son los nuevos pasos en la causa contra Carlaván
Sin lograr el secuestro de la camioneta, el fiscal Marcelo Romero Jardín adoptará otras medidas de prueba para definir el delito a imputar.
Sin lograr el secuestro de la camioneta Dodge Ram en la que se movilizaba Carlos Carlaván el pasado domingo, cuando escapó de un operativo de la Guardia Urbana, el fiscal Marcelo Romero Jardín tomará nuevas medidas de prueba para calificar correctamente la conducta delictiva.
En ese sentido, trascendió que los inspectores afectados al control que evadió el empresario serán citados a la fiscalía a dar declaración testimonial, con el fin de determinar si, además de la desobediencia, pudo existir alguna otra situación.
Luego podría darse el llamado a indagatoria del acusado, quien a su vez tiene otras causas por desobediencia (en el marco de otros incidentes viales), que están elevadas a juicio aunque en una etapa intermedia, porque la defensa se opuso y pidió el sobreseimiento.
En el caso del domingo, en tanto, también tomó intervención la Justicia de Faltas, que también podría adoptar medidas punitivas contra Carlaván.
La ley nacional de tránsito (24.449), en su artículo 86, habilita el arresto para quien conduce sin habilitación o estando inhabilitado para hacerlo.
Esa sanción (artículo 87) puede ser de 30 a 60 días en caso de reincidencia, aunque las personas mayores de 65 años podrían cumplirla en su domicilio.
Pericia descriptiva
En el caso del vehículo Ram, patente AF129TJ, se intentó secuestrarlo durante dos allanamientos que se realizaron ayer, tanto en la Droguería Sur, de Villarino 52 y en el domicilio de Carlaván, ubicado en Caleu Caleu 620 del barrio Patagonia, aunque el resultado fue negativo.
"Es el elemento supuestamente utilizado para cometer el delito. La idea es secuestrarlo para hacer una pericia descriptiva, de reconocimiento. Como no pudo ser localizada, ahora se cursó su secuestro por la red", dijo un investigador.
Por otra parte, la intención de retener la Ram tiene que ver porque en algunos casos, ya en etapa de juicio, el fiscal actuante puede pedir el decomiso de los elementos utilizados para cometer un delito.