Allanaron la droguería y la casa de Carlaván en busca de su camioneta
Los procedimientos se realizaron en la primera cuadra de calle Villarino y en el barrio Patagonia.
El juez de Garantías, Guillermo Mércuri, a pedido del fiscal Marcelo Romero Jardín, que interviene en la causa por "Desobediencia" que se inició ayer, ordenó el allanamiento de propiedades del empresario Carlos Carlaván Goñi, en busca de la camioneta Dodge RAM, con la cual circulaba en la tarde del domingo, cuando fue divisado en la zona norte de la ciudad.
Uno de los primeros procedimientos se realizó en Droguería Sur, sobre la primera cuadra de la calle Villarino, que arrojó resultados resultados negativos.
Posteriormente se desarrolló un operativo similar en la casa del empresario, en el barrio Patagonia, aunque tampoco se halló el vehículo en el lugar.
En la tarde del domingo, el empresario farmacéutico había sido sorprendido mientras manejaba una camioneta en el sector norte de la ciudad. Después de que los vecinos dieran aviso a las fuerzas de seguridad, un móvil de la Guardia Urbana interceptó al vehículo en el que se desplazaba y le ordenó detenerse.
Las siete vidas de Carlaván
Sin embargo, en el momento en que los efectivos se bajaban del móvil para hablar con Carlaván, intempestivamente este aceleró su Dodge RAM y se dio a la fuga. Durante la acción, casi atropella a uno de los funcionarios de la Guardia Urbana.
Precisamente, esta mañana, el director municipal de Ordenamiento Urbano, Martín Moyano sostuvo que "es un caso atípico, muy excepcional. Y peligroso".
Incluso, desde la Guardia Urbana se radicó una denuncia contra el empresario.