Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Otra vez Carlaván: volvió a manejar, se fugó y seguirá libre

El empresario fue sorprendido mientras manejaba una camioneta en el sector norte de la ciudad. Casi atropella a un funcionario de Guardia Urbana.

Fotos: Archivo La Nueva.

A pesar de que la Justicia le retuvo el carnet de conductor y pesa sobre él una prohibición para volver a conducir vehículos, el empresario bahiense Carlos Carlaván volvió a ser el protagonista de la tarde bahiense, al huir de las fuerzas de seguridad y casi atropellar a un efectivo de la Guardia Urbana después de ser sorprendido mientras manejaba una camioneta.

Sin embargo, fuentes policiales  aclararon a "La Nueva." que no podrá ser detenido ya que solo la policía puede hacerlo en flagrancia y estando presente. Como esto no ocurrió, se explicó, se tomó la denuncia del personal municipal y se le dio intervención a la fiscalía, por desobediencia.

El hecho ocurrió antes de las 16 del domingo, en cercanías a la intersección de la autopista Raúl Alfonsín y la calle Ramón y Cajal.

En ese lugar, personal de Guardia Urbana que se dirigía a la zona del autódromo observó  al empresario farmacéutico al mando de una camioneta Dodge RAM (patente AF129TJ).

Al reconocerlo, le dieron la orden de detenerse. Según cuentan testigos, Carlavan se habría detenido sobre la banquina y, cuando los efectivos se acercaban caminando a la camioneta, dio marcha atrás y se dio a la fuga.

Incluso, estuvo cerca de atropellar a uno de ellos. Esto también desembocó en una denuncia que llevó a cabo Mauro Domini, titular de la Guardia Urbana bahiense.

 

Chocador serial

 

A mediados de febrero, Carlaván había protagonizado un nuevo incidente de tránsito en la zona del microcentro, en Chiclana, a pocos metros de la intersección con Undiano.

El 9 de agosto del año pasado ya había intervenido en un choque ocurrido a pocos metros de este lugar, cuando embistió desde atrás un automóvil.

Además, el 20 de septiembre de 2022, se movilizaba en una camioneta y subió a la rotonda de avenida Cabrera y la autovía Raúl Alfonsín, colisionando contra un cartel ubicado en el acceso a la ciudad.

 

Cuando Carlaván pedía por más seguridad en las calles de Bahía

 

Meses antes, en agosto de 2021, había incrustado su camioneta en una vivienda del barrio Patagonia. Incluso, en ese momento había amenazado a los vecinos con una pistola de aire comprimido.

En 2021, la Agencia Nacional de Seguridad Vial ordenó suspenderle la licencia de conducir, luego de que protagonizara dos accidentes de tránsito en pocas semanas.

"Luego de la licencia retenida se le pidieron exámenes de aptitud, pero no completó el proceso de admisibilidad física, por lo cual no tiene permiso", había explicado una fuente municipal.