Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Escuela 2: reclaman por una obra que afecta el dictado de clases

"Desde marzo llevamos 15 días sin clases. Primero hubo paro, después el tema del gas", manifestaron. Qué respondieron desde el Consejo Escolar.

Fotos: Rodrigo García-La Nueva.

Carmen, mamá de una alumna de la Escuela N° 2 Gobernador Valentín Vergara, ubicada en Vieytes 51, manifestó el descontento generalizado que existe por la cantidad de días sin clases en el presente ciclo lectivo, apuntando a los paros y también a la obra de gas que se está llevando a cabo.

"La preocupación es porque desde marzo llevamos 15 días sin clases. Primero hubo paro de porteros, después de docentes, después el tema del gas y ahora otra vez paros", indicó.

Además, relató que "si queremos saber algo de la escuela hay que entrar a Facebook, y uno no puede entrar a cada rato porque trabaja", en relación a la forma que utiliza el establecimiento para comunicarse con las familias.

"Un día traje a mi hija a las 8 y no vi que a las 6 habían puesto en Facebook que no había clases", contó.

La emblemática escuela que lleva cinco años oculta detrás de un cerco

En dicho establecimiento hubo una evacuación a principios de mes por un presunto escape de gas. Aproximadamente 400 alumnos, docentes y auxiliares fueron trasladados a la plaza Rivadavia y Camuzzi anuló de manera preventiva los artefactos a gas en el inmueble hasta que sean verificados.

En diálogo con Panorama, por LU2, Carmen dijo que están "bastante preocupados" y que son "más de 400 alumnos" los involucrados aunque admitió conocer que se trata de "un edificio viejo, que tiene sus años".

"Entiendo las falencias de un edificio que tiene muchos años, pero no justifico la falta de respuestas e información del Consejo Escolar", señaló.

"Tenemos que estar expectantes continuamente a Facebook para saber si hay o no hay clases. No hay una continuidad y nosotros queremos que los chicos vengan a la escuela todos los días, es su derecho. Pero desde el Consejo Escolar nadie nos dice nada", subrayó Carmen.

A propósito, La Nueva. se comunicó con Lorena Misevich, titular del Consejo, quien manifestó que la obra de gas tiene previsto completarse en 20 a 25 días.

"Esta semana los días sin clases fueron por paros, que son totalmente constitucionales y respetables. La escuela primaria va a trabajar sobre las aulas calefaccionadas de secundaria y los alumnos de la secundaria van a utilizar aulas del Avanza. Aquellos grados que no tengan presencialidad, sí van a tener continuidad pedagógica", respondió.

En tanto, explicó que eventualmente algunos cursos no concurren "por seguridad de los menores, habiendo caños, herramientas y personas ajenas a la institución, y para que el proceso de la colocación de los caños sea menor porque se debe hacer desde adentro".

"La obra se estima entre 20 y 25 días, porque no es una obra fácil, en parte por el grosor de las paredes", completó Misevich.