Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Se autoevacúan 400 alumnos por una presunta fuga de gas

Un fuerte olor al fluido se sintió en las instalaciones de Vieytes 51. Chicos de nivel primario y secundario fueron conducidos a la plaza Rivadavia.

El protocolo de emergencia se activó en el inmueble de Vieytes 51. (Fotos: Pablo Presti-LN.)

La autoevacuación de aproximadamente 400 alumnos, docentes y auxiliares se produjo esta mañana como consecuencia de un presunto escape de gas en el edificio de Vieytes 51, donde funcionan distintos centros educativos.

El hecho se detectó poco después de las 8, en las instalaciones que albergan a la escuela primaria Nº 2, la escuela media Nº 6 y el instituto César Avanza.

Bomberos, operarios de Defensa Civil, policías e inspectores de Tránsito municipal activaron el "protocolo de emergencia" en el lugar.

 


Además, una cuadrilla de Camuzzi Gas Pampeana anuló de manera preventiva los artefactos a gas en el inmueble, hasta que sean verificados por un "gasista matriculado".

El grupo se personas fue conducido a la plaza Rivadavia para resguardar su integridad física.

 

"Gasoil y aserrín"

 

José Luis Henríquez, director de DC, informó que en el sitio se percibió "olor a gas" y confirmó que los autoevacuados están "seguros".

"Sospechamos que el olor a gas podría haberse originado porque en el edificio limpian los pisos con gasoil y aserrín", afirmó Henríquez.

 

 

El tránsito permanece interrumpido en el sector mientras trabajan los servidores públicos.