Bahía Blanca | Lunes, 15 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 15 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 15 de abril

Condenaron a 25 años de cárcel a un abusador reincidente

Cristian Fernando Talmón fue hallado culpable de someter a dos menores de edad.

Foto: Archivo LN.

Una condena de 25 años deberá cumplir Cristian Fernando Talmón, quien fue hallado culpable de abusar sexualmente de dos pequeños en una vivienda de nuestra ciudad.

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 le impuso la sanción por los delitos de abuso sexual con acceso carnal en concurso real (2 hechos).

Talmón fue imputado de manosear y someter una nena de 7 años entre el 2 y 3 de julio de 2018, en un domicilio de Fortinero al 400.

En tanto, también se lo acusó por episodios sucedidos entre 2017 y el 4 de julio de 2018, en la misma vivienda, en perjuicio de un chico de entre 4 y 5 años.

El procesado declaró en el debate y admitió su responsabilidad en los episodios investigados.

Al momento de los alegatos, la fiscal Marina Lara, de la UFIJ Nº 14, había solicitado una pena de 32 años de cárcel por los abusos investigados y una sanción única de 40, teniendo en cuenta una sentencia previa.

Esa unificación, según determinaron los magistrados, deberá realizarse una vez que el fallo de hoy adquiera firmeza.

También determinaron que, "siempre que los profesionales intervinientes lo aconsejen", Talmón sea sometido a "un tratamiento psicológico a fin de poder abordar la problemática asumida" al declarar.

El hombre actualmente está alojado en la cárcel de Villa Floresta, cuya celda fue allanada a fines del mes pasado, secuestrándose un teléfono celular y otros elementos, en el marco de una causa en la que se investiga la tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil.