Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Confirman la construcción de un centro de salud en Villa Harding Green

Estará ubicado en la esquina de Marcos Mora y Martín Malharro. Cuenta con un presupuesto oficial cercano a los 130 millones de pesos.

Foto ilustrativa. (Archivo - La Nueva.)

En los próximos meses, el Municipio de Bahía Blanca comenzará con las obras de construcción de un nuevo centro de salud en el barrio Villa Harding Green, por un monto cercano a los 130 millones de pesos.

La información fue publicada hoy en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires. Según se indica, la obra estará ubicada en la intersección de las calles Marcos Mora y Martín Malharro, y supone una inversión oficial de $ 129.972.266,70.

Los sobres de la licitación se abrirán el próximo miércoles 19 de abril, a las 10, en la secretaría de Infraestructura, en Alsina 65.

Si bien todavía no hay datos oficiales desde la comuna, se entiende que -de acuerdo a los tiempos que se manejan en estas compulsas- una vez conocido el ganador y adjudicado el proyecto, las obras podrían comenzar sobre mediados de año.

Una de las dudas que genera la ejecución del centro de salud, es qué ocurrirá con la unidad sanitaria de Harding Green, que funciona a unas siete cuadras de donde estará emplazado el nuevo edificio.

Semanas atrás, en otros sectores de Bahía Blanca -como Villa Nocito, por ejemplo-, los vecinos habían mostado su preocupación porque más allá de la puesta en funcionamiento de estos centros de salud, la municipalidad daba de baja las unidades sanitarias.

Cierra la sala médica de Nocito y amplían el Centro Piñeyro

En su discurso del 1 de marzo ante el Concejo Deliberante, el intendente Héctor Gay había anunciado la construcción del "sexto centro de salud de la gestión, en Villa Harding Green".

"Desde el día uno, nos hemos puesto como objetivo preservar y cuidar la salud física, mental y emocional de los bahienses. Y la única forma de lograrlo es con gestión e inversión".

"Con políticas públicas sostenidas en el tiempo logramos cambiar la realidad y llevar salud de calidad a los barrios de la ciudad", había dicho en la apertura de las sesiones ordinarias.