Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Atentado: Pera no responde las notificaciones de la fiscalía

Se trabaja de oficio para tratar de esclarecer el ataque a tiros a la vivienda del lider sindical de la UTA. 

Tal como lo había anticipado, al decidir no hacer la denuncia, el sindicalista Ricardo Pera, víctima de un atentado en su vivienda del barrio Patagonia, se muestra reticente para colaborar con la investigación del caso.

"Lo notificaron varias veces para que declare y no ha respondido. Ni siquiera para recibir las notificaciones", comentó una fuente judicial.

El mismo lunes a la noche, minutos después del ataque a la vivienda de Apiujuk al 600, el secretario general de la UTA Bahía Blanca había dicho que no tenía inconvenientes con nadie, que el incidente sería por la interna gremial y que no iba a hacer la denuncia.

El fiscal Diego Conti, en turno, decidió iniciar actuaciones de oficio e instruyó a la Policía para distintas diligencias, como recolección de imágenes de los posibles autores.

"Se pidieron cámaras a los vecinos, pero no todos tienen en ese sector y, de los que tienen, hay que analizar su contenido. También se hizo el pedido al CEUM", agregó el vocero.

Con respecto al calibre de los proyectiles disparados, aclaró que se espera el informe de la Policía Científica, cuyos peritos actuaron en el lugar. 

Hay un testigo que dijo haber escuchado "el ruido de una moto" sobre la hora del hecho, aunque por el momento no pudieron sumar características del vehículo ni de los ocupantes.