Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

La UTA se reúne de urgencia por el atentado contra Ricardo Pera

Dirigentes de ese gremio mantendrán un encuentro para analizar los pasos a seguir, en medio de una fuerte escalada de violencia.

Frente del domicilio del gremialista, con las balas marcadas. (Fotos: Rodrigo García - La Nueva.)

La cúpula del Unión Tranviarios del Automotor se reunirá en las próximas horas para analizar lo sucedido anoche en la casa de su líder, Ricardo Pera.

Así lo confirmaron a La Nueva. referentes de ese gremio que, hasta el momento,  prefirieron no emitir ninguna opinión sobre lo sucedido.

"Nos vamos a reunir y luego decidiremos los pasos a seguir", confirmaron desde el sindicato que nuclea a los choferes de colectivo.

Según expresaron fuentes policial el ataque se produjo anoche poco después de las 23 cuando Pera se encontraba en su vivienda.

En ese momento, dos personas que circulaban en moto, según los primeros trascendidos, realizaron seis disparos de arma de fuego sobre el portón. Sin embargo, Pera expresó que no los escuchó. 

Los sonidos de las balas fueron percibidos por los propios vecinos que alertaron a la policía. El sindicalista, según indicó, fue advertido de lo ocurrido por efectivos policiales que se acercaron al lugar.

Pese a que Pera manifestó que no tiene inconvenientes con nadie y que presume que el incidente puede ser por una interna gremial, decidió no realizar la denuncia. 

Diez días antes, el 3 de marzo, ya se había registrado un primer episodio de violencia cuando un chofer de colectivos fue baleado en una sede de la empresa San Gabriel, en calle Rawson al 4500.

La víctima fue Pablo Jorge Carro, de 46 años, quien presentaba una herida de arma de fuego en su mano derecha, sin riesgo de vida, y que atribuyó la agresión a una interna gremial.