Bahía Blanca | Lunes, 15 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 15 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 15 de abril

Allanamientos por una causa de drogas y una mujer aprehendida

El procedimiento se produjo en la zona de Villa Nocito. En el operativo secuestraron sustancias, una balanza y dinero en efectivo.

Fotos: Policía

Una mujer aprehendida y el secuestro de estupefacientes y dinero, entre otros elementos, fue el resultado de allanamientos realizados anoche en el sector de Villa Nocito en el marco de una causa en la que se investiga la presunta comercialización de drogas, informaron fuentes oficiales.

Los voceros indicaron que los procedimientos se desarrollaron en una vivienda y un comercio situados en la zona de calle Pacífico al 1.500.

Los operativos, solicitados por el fiscal Mauricio Del Cero, de la UFIJ Nº 19, y autorizados por el Juez de Garantías Nº 2, Guillermo Mércuri, fueron llevados adelante por efectivos de la delegación local de Drogas Ilícitas, a cargo del comisario Diego Díaz Aguirre, con la colaboración de efectivos de Infantería, del grupo GAD, de la seccional Quinta y de la Policía de Establecimientos Navales (PEN).

Señalaron que en las requisas se produjo la incautación de droga, marihuana, una balanza, dinero en efectivo y dispositivos electrónicos que serán peritados.

Del mismo modo, procedieron al arresto de una mujer, identificada como Mónica Samuel, que será indagada en las próximas horas.

La causa

Mencionaron también que personal del área de Fiscalización del municipio procedió a la clausura del local inspeccionado.

Desde el Ministerio Público refirieron que "la investigación comenzó en agosto del 2021, cuando se recibió una denuncia dando cuenta de que una mujer vendía marihuana".

Agregaron que personal policial "individualizó su vivienda e informó que la denunciada se hizo presente al momento de la detención de Ricardo Marcos Banega, condenado por usar menores para vender droga y que sería su expareja".

Señalaron que en septiembre de ese año "se reciben dos nuevas denuncias respecto de que Samuel retiraría droga que llegaba desde Mar Del Plata". En Marzo del año pasado, de acuerdo a lo informado, fue denunciada por la supuesta venta de cocaína.