Bahía Blanca | Domingo, 10 de diciembre

Bahía Blanca | Domingo, 10 de diciembre

Bahía Blanca | Domingo, 10 de diciembre

Robo en el memorial de Daiana Herlein, a 18 días de inaugurado

Desconocidos sustrajeron un reflector del monumento que recuerda a la adolescente fallecida por la caída de una pesada rama de un árbol.

En la parte inferior de la imagen, la base de concreto sin el reflector.

A menos de 20 días de su inauguración formal, desconocidos atentaron contra el memorial que recuerda a Daiana Herlein, la joven de 15 años que falleció hace casi 10 años al sufrir la caída de una pesada rama en el Parque de Mayo.

"Estas son las cosas que no se entienden y que indignan", declaró Martín Moyano, director de Ordenamiento Urbano del municipio a través de su cuenta de X (ex Twitter), al confirmar el delito.

"Ahí iba un reflector que ya no esta", agregó, en referencia a una foto que muestra el lugar donde estaba un artefacto lumínico sustraído.

El personal municipal constató el hecho y labró un acta mientras que en la comisaría Segunda, a cargo de la jurisdicción, iniciaron actuaciones sumariales de oficio, para tratar de esclarecer el delito.

El monumento se inauguró el 3 de noviembre pasado, con la presencia de distintas autoridades y de Lorena Zerneri, madre de Daiana.

La obra, ideada por Zerneri y materializada por el artista Darío Urban, está conformada dos manos preparadas para sostener y contener un árbol.

El 5 de marzo próximo se cumplirá una década de aquel fatídico día, cuando la adolescente regresaba a su casa utilizando un sendero del paseo y encontró la imprevista muerte.

El caso generó fuerte conmoción no solo por el fallecimiento de la chica sino porque en las oficinas municipales existía desde hacía meses un informe que daba cuenta de la peligrosidad de numerosos árboles del parque, lo cual incluso fue motivo de un informe de La Nueva Provincia, y pese a eso nada se hizo para prevenir riesgos y garantizar la seguridad de las miles de personas que circulaban a diario por allí.

En marzo de 2019, la jueza en lo Correccional N° 4, María Laura Pinto de Almeida Castro, sentenció al exdirector de Parques Municipales Marcelo Caramelli a 5 años de cárcel por el homicidio culposo de Daiana y la omisión de tareas inherentes a su cargo. Esa sanción se unificó con otras y recibió una sanción total de 15 años y medio de prisión.