Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El testimonio del periodista de La Nueva. que alertó del estado de los árboles del Parque de Mayo

Fotos: lanueva.com

   El periodista de La Nueva. Mario Minervino declaró hoy en el juicio que busca responsables por la muerte de Daiana Herlein, la nena que murió en el Parque de Mayo hace 5 años.

   "Unos meses antes de la muerte de Daiana, el fotógrafo del diario Rodrigo García me advirtió el mal estado de los árboles en el parque, cerca de la escuela [Nº 17]", comenzó su relato Minervino y describió que los vio "muertos, grises, sin hojas" motivo que llevó a interesarlo por el tema.

   El periodista señaló que el primer consultado fue el entonces responsable de la comisión de Arbolado Público, Norman Dicek, quien le indicó que habían entregado un informe al también entonces titular de la Agencia Urbana municipal, Marcelo Lenzi, quien es uno de los imputados en la causa por la muerte de Daiana.

   El relato de Minervino continúa con su proceder periodístico: llamó a Lenzi y pidió el estudio, al que pudo acceder. Según el periodista, Lenzi quería poner en valor el Parque de Mayo y una de las cuestiones que estaba investigando era la del arbolado y que por eso había pedido el informe.

   En el texto se podía apreciar la cantidad y mala condición de muchos de los ejemplares e incluso una recomendación para prohibir la circulación en ciertos sectores del espacio público.

   De todas maneras, la nota tardó varias semanas en salir por cuestiones de espacio hasta que fue publicada el 10 de noviembre de 2013 bajo el título: Es malo el estado de los árboles del Parque de Mayo.

   "Nuestras notas siempre generan impacto", agregó Minervino pero la publicación no generó cambios sustanciales cuando el 5 de marzo siguiente una rama mataba a Daiana cerca de la escuela Nº 17.

   Al ser consultado, el periodista explicó que cree que Dicek no podía intervenir en lo de arbolado y que tras la muerte de Daiana quedó expuesto y que él pensaba que lo cargaban con decisiones que no dependían de él.