Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Concejales de Juntos le reclaman a EDES por cortes de luz y piden la normalización del servicio

Aseguran que llegaron varios reclamos de vecinos al Concejo Deliberante por bajas de tensión y otros desperfectos registrados en las últimas semanas.

El bloque de concejales de Juntos presentó hoy dos pedidos de informes para que EDES difunda su plan de contingencia y reclama que normalice la prestación del servicio en nuestra ciudad.

"En los últimos días se ha incrementado la cantidad de inconvenientes que van desde bajas de tensión hasta cortes prolongados de energía y ante la falta de respuesta de la empresa prestataria muchos reclamos vecinales llegan a este cuerpo deliberativo para que se gestione la solución", explicaron los ediles Pablo Daguerre y Fabiola Buosi.

"Entre los barrios que han sufrido cortes de energía y bajas de tensión podemos mencionar: Villa Amaducci, Villa Mitre, Villa Soldati, Barrio Obrero, Villa Floresta, Villa del Parque, La Falda, Bella Vista, Barrio San Martín, Pedro Pico, Villa Esperanza, Pampa Central, Pacífico, Villa Italia y también en General Daniel Cerri", describieron.

"Ante lo expuesto, desde el bloque de Juntos Bahía solicitamos a la Empresa EDES S.A. que brinde información en referencia al plan de contingencia previsto para el periodo estival 2023, estado de situación actual, recursos humanos y técnicos afectados a tareas de reparaciones y tendido eléctrico, cuáles son los trabajos programados, comunicación a la población de los trabajos a realizar y si se ha previsto incorporar equipos generadores en los puntos más conflictivos de Bahía Blanca", describieron.

En otra iniciativa piden explicaciones por cortes de suministro eléctrico y obras ejecutadas en General Daniel Cerri y reclaman conocer las inversiones realizadas en esa localidad.

A primera hora y tras el temporal registrado ayer en nuestra ciudad, EDES informó que las interrupciones en la red de distribución barrial, denominadas de media tensión, como la red de distribución domiciliaria, de baja tensión, ya "se encuentran operativas en su totalidad".

No obstante, comunicó que durante la jornada de hoy se terminarán de normalizar los últimos casos puntuales.