Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Con una mediación resuelven e​l millonario robo a una exconcejal de Bahía

Más de 94 mil dólares en dinero y joyas le habían sustraído a Constanza Rivas Godio de un departamento de su hija. Descubrieron que el supuesto ladrón estaba en el círculo íntimo.
 

La Oficina de Resolución Alternativa de Conflictos Penales, donde se definió este caso, funciona en Moreno 25. Foto: archivo La Nueva.

   El hurto de 90 mil dólares en efectivo y joyas por 4 mil de la misma moneda, que había denunciado hace algunos meses la familia de Constanza Rivas Godio, terminó en una mediación judicial porque se descubrió que el supuesto ladrón era un allegado.

   La sustracción había sido denunciada el 14 de julio pasado por Florencia Bustelo -hija de la reconocida exconcejal y dirigente política-, quien también fue funcionaria municipal.

   La joven denunció en la comisaría Segunda que le había desaparecido una llave de la caja fuerte de un departamento de su propiedad -en las primeras cuadras de la avenida Alem- y que, luego de llamar a un cerrajero, constató el faltante de todo su contenido, no solo el dinero y las alhajas sino también de la escritura de una propiedad.

   Como no observaron aberturas forzadas, la sospecha se orientó hacia el círculo íntimo y de esa manera se avanzó en la investigación, que llevó adelante el fiscal Marcelo Romero Jardín.

   Sin embargo, cuando la familia descubrió quién había sido el autor -supuestamente la pareja de Bustelo- declinó de avanzar por la vía judicial tradicional y, según informaron fuentes tribunalicias, optó por una resolución alternativa de conflictos penales (mediación), que culminó de manera exitosa.

   No se dio a conocer el resultado de ese acuerdo porque su contenido no es público y, en consecuencia, se debe guardar reserva.