Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Jurado popular declara culpable al acusado de abusar de su pequeña hija

Por unanimidad, lo consideraron autor de uno de los hechos, mientras que lo declararon no culpable por el segundo. El fallo lo dará en los próximos días la jueza técnica Daniela Castaño.

   Un jurado popular declaró culpable a un hombre de nuestra ciudad acusado de abusar de su pequeña hija, hace más de 10 años.

   El debate, analizado por 12 personas ajenas al derecho, es conducido por la jueza técnica Daniela Fabiana Castaño, del Tribunal en lo Criminal Nº 3.

   El hombre, que no fue identificado para preservar la identidad de la víctima -hoy todavía es menor (tiene 15)-, fue declarado culpable por unanimidad por uno de los hechos y no culpable por el segundo.

   El jurado deliberó más de 3 horas hasta llegar a su conclusión.

   La investigación, que estuvo a cargo de la fiscalía Nº 14, se inició en 2018, cuando la madre de la niña tomó conocimiento de lo que le había sucedido a través de las autoridades de la escuela a la que concurría la pequeña, en Bahía Blanca.

   Según la causa, entre 2009 y 2010 -cuando la nena tenía 3 años- el hombre le habría realizado tocamientos en las partes íntimas y otras prácticas abusivas, en el domicilio que compartían y cuando la mamá no se encontraba.

   También se lo acusaba de hechos similares, registrados entre 2012 y 2013 -cuando la niña tenía 6 años- en un hotel ubicado en las cercanías de Bahía, aprovechándose de que la pequeña se encontraba bajo su cuidado.

   El hombre estaba imputado de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo, la situación de convivencia preexistente con una menor de 18 años de edad y abuso sexual gravemente ultrajante agravado por estar el agresor a cargo de la guarda de la víctima, en concurso real.