Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Grooming: se negó a declarar el acusado e investigan si hay más víctimas

La causa que se le sigue a Jorge Berón está en manos del fiscal Rodolfo de Lucia.

   Jorge Luis Berón, acusado de grooming en perjuicio de al menos 5 niñas, se negó a declarar ante el fiscal Rodolfo de Lucia y se investiga si hay más víctimas.

   El hombre detenido ayer, de 35 años, continúa detenido bajo los cargos de coacción agravada por el anonimato, captación por medios telemáticos de una menor de edad con el propósito de cometer un delito contra la integridad sexual de aquella (grooming) y suministro de material pornográfico a menores de 14 años.

   La captura se dio en su domicilio de la avenida Arias 935, planta alta, como resultado de una investigación que se había iniciado en 2020.

   Durante el allanamiento la Policía secuestró teléfonos celulares y otros elementos probatorios que están siendo analizados porque, según el fiscal actuante (foto), "no se descarta que haya más víctimas".

   Berón, según se pudo averiguar, les habría exigido a las 5 víctimas de entre 11 y 13 años -domiciliadas en Bahía e Ingeniero White- el envío de fotografías suyas de "índole sexual", mediante WhatsApp e Instagram.

   Por medio de usuarios truchos en esta red social, aparentemente "les enviaba o pedía imágenes" de ellas "desnudas" y las "incitaba o coaccionaba" para concretar encuentros personales.

   "Si sus víctimas no accedían a compartirle este tipo de material o a encontrarse con él, las amenazaba. El imputado comenzó con estas maniobras cuando residía en el bulevar Juan B. Justo, de White", explicó un investigador.